El próximo 1 de septiembre se abre el plazo para la presentación de solicitudes para el Programa de Ayuda a la Contratación que pone en marcha la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado un año más.
 
En esta edición el consistorio montillano cuenta con una partida de 96.714 euros, que permitirá realizar contratos de entre 15 días y 3 meses para aquellas personas desempleadas que cumplan con los requisitos que establece este programa.
 
Podrán ser beneficiarios las personas en edad laboral en situación de desempleo, que se encuentren empadronadas en Montilla  y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la realización de la solicitud.
 
Además el resto de miembros de la unidad familiar deben haber estado empadronados en el mismo domicilio durante los últimos doce meses a la vez que la unidad familiar no podrá superar en ingresos las cantidades establecidas por la Junta de Andalucía en función del número de componentes de la unidad familiar y que son las siguientes:
a – Inferior a 1,3 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (692,26 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de dos personas.
– Inferior a 1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (798,76 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de tres personas.
– Inferior a 1,7 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (905,26 EUROS MENSUALES) para unidades familiares de cuatro o más personas.
Los interesados en recibir más información o en solicitar la inclusión en este Programa de Ayudas a la Contratación, deben dirigirse a las oficinas que el Ayuntamiento de Montilla preparará para atender estas solicitudes, además de presentar la solicitud en el modelo anexo.