El Ayuntamiento forma a los alumnos del taller de empleo en la creación de sus propias empresas

Nov 19, 2015

El Ayuntamiento de Montilla guía a través de la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo) a los alumnos del Taller de Empleo ‘Embellecimiento y puesta en valor de edificios públicos y zonas verdes’ para que creen sus propias empresas. “A través de la experiencia de los propios empresarios se han organizado unas charlas para informarles de primera mano de las posibilidades de lanzarse al mundo laboral creando a través del autoempleo”, ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio. Las charlas se desarrollan “en la propia sede de Ademo, en cuyo entorno han llevado a cabo trabajos los alumnos; en concreto, los del módulo de jardinería”, ha puntualizado la regidora montillana, quien ha agradecido “la disposición de Ademo a la hora de participar en esta iniciativa”.

“Lo importante es que no se rompa la cadena y que estas 24 personas que han comenzado su formación para incorporarse al mundo laboral, lo hagan finalmente; en estas charlas también se les informa de las facilidades que da la Administración para ello en materia de subvenciones y ayudas”, ha resaltado el gerente de Ademo, Demetrio Cruz. Por ello, además de los empresarios, también participan en esta actividad formativa la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTDLT) y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

El director del taller de empleo, Joaquín de la Torre, ha destacado la formación que están adquiriendo los 24 alumnos. “Prueba de ello es la cantidad de lugares de la ciudad en los que ya han realizado trabajos. Tal y como está la situación económica, pensar que un empresario va a contratar a uno de estos alumnos es prácticamente imposible; no obstante, a través de estas charlas se les inculca que deben ser optimistas y que la principal salida laboral que pueden tener es a través del autoempleo”, ha matizado.  Joaquín de la Torre ha destacado asimismo que esta actividad sirve, por ejemplo, “para que los alumnos sepan a quién acudir a la hora de pedir alguna ayuda o subvención para su futura empresa” y ha añadido que  “aunque parezca una utopía, por la situación económica actual, ya hay algún conato de intento de creación de empresas por parte de los alumnos del taller de empleo, que si conseguimos madurarlo sería importantísimo”.