El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, participaron en la noche de ayer en la inauguración del curso escolar 2017-2018 en Montilla.

 

En este mismo acto se aprovechó para homenajear a diez profesores que durante el curso pasado alcanzaron la edad de jubilación. “Rendimos este homenaje a las personas que han dedicado toda su vida a una labor tan importante como es la docente, y hacerles ese reconocimiento público por sus compañeros y compañeras, y a ello también unimos el contenido académico que desde hace algunos años le hemos dado a este acto”, explicó Conchi Espejo.

 

La responsable del área Sociocultural se refería a la conferencia que con motivo de la inauguración del curso se imparte cada año, que en esta ocasión ha ido dedicada a la importancia del aprendizaje de idiomas, a cargo de la vicepresidenta del Centro de Profesores Priego-Montilla, Leonor Martínez.

 

La ponente explicó que el aprendizaje de lenguas es una cuestión que nos preocupa a todos “pensando en las oportunidad laborales y académicas que tendrán las generaciones más jóvenes, que se encuentran con un mundo amplio que recorrer, y en este sentid el conocimiento de otras lenguas les abre puertas y también su mente”.

 

En su intervención también analizó la situación de la enseñanza de idiomas en el contexto europeo y en nuestra comunidad autónoma, lanzando un mensaje de tranquilidad “ya que en Andalucía llevamos un recorrido de 12 años en la enseñanza bilingüe, que irá recogiendo sus frutos a largo plazo”.

 

Martínez aprovechó para pedir la implicación de toda la comunidad educativa “en la mejora de la competencia lingüística. Los padres tienen que inculcar a sus hijos e hijas el gusto por escribir y hablar bien en público. Es una tarea ardua y difícil en la que hay que ir trabajando codo con codo tanto escuela como familia”