El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Oficina de Apoyo al Emprendedor, ubicadas en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales. “En esta Oficina se seguirán ofreciendo los servicios que ya veníamos dando de asesoramiento empresarial y de apoyo a los autónomos y a todo tipo de emprendedores, y además se ofrecerán otro tipo de servicios, como el de asesoramiento en comercio exterior, gracias al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación”, ha puntualizado el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. El teniente de alcalde ha informado de que, “estas nuevas instalaciones contarán también con la también prometida Oficina de Apoyo al Agricultor”.

El alcalde ha recordado que el lugar donde están ubicadas esas instalaciones, el Centro Municipal de Iniciativas Municipales, “lleva realizando desde 2007, año de su apertura, un importante trabajo de contribución al desarrollo de Montilla y de promoción en la ciudad de la cultura emprendedora”. “Por eso –ha añadido- esta nueva Oficina del Emprendedor, que lleva ya varios meses en funcionamiento de la mano del teniente de alcalde Miguel Navarro, es un paso más dentro de ese camino ya iniciado con el trabajo de los técnicos del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales”. Federico Cabello de Alba ha explicado que el servicio de asesoramiento en comercio exterior será llevado a cabo por “técnicos del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico aquí en Montilla, lo que significa que esa Oficina de Asesoramiento en Comercio Exterior viene a constituirse casi en antena de la Oficina del Consorcio en la Diputación”. Con esta Oficina, el equipo de gobierno cumple una promesa electoral.

El regidor ha insistido en que, “con esta iniciativa, lo que se trata es de ayudar en todo lo posible a cualquier emprendedor a sacar adelante su empresa e incluso a encontrar financiación, como ha ocurrido por ejemplo, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y La Caixa para la obtención de microcréditos”. El alcalde ha resaltado la necesidad de ayuda a las empresas “en esta época tan difícil que estamos viviendo; ya que la actividad emprendedora es fundamental para la creación de riqueza; no vamos a escamotear esfuerzos a la hora de ayudarlas”, ha añadido.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, presente en la inauguración, ha alabado la iniciativa del Ayuntamiento y ha destacado que “el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se va a volcar en esta iniciativa de agroindustria, para conseguir que las empresas ofrezcan un producto de calidad que compita en un mercado cada vez más exigente”. Salvador Fuentes ha indicado que las nuevas instalaciones deben ser “una factoría de ideas y una factoría de proyectos; en definitiva, una factoría que impulse a nuestros empresarios a la competitividad”. “Entre todos, en la Administración, debemos intentar ayudar a los empresarios, porque la única herramienta para salir la crisis son ellos; esta tierra es emprendedora y cuenta con una gran diversidad de productos y estas nuevas instalaciones crean las condiciones idóneas para que los empresarios tengan mayor formación, mayor capacidad y mejores herramientas para poder internacionalizarse, vender esos productos y competir”, ha concluido.