La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha presentado el inicio de las obras que se han puesto en marcha en el cementerio municipal que van a permitir la construcción de 144 nuevas sepulturas, con una inversión superior a los 81.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Según ha explicado Feria, esta actuación es la primera fase de este proyecto que en el futuro se completará con la construcción de otras 48 sepulturas, “esta segunda fase se realizará más adelante cuando haya disponibilidad económica”, ha explicado la responsable de urbanismo, que apunta que la inversión realizada es “la única que hemos podido hacer en estos tres años, y se realiza acuciados por la necesidad que existía  ante la demanda ciudadana”.
Según los informes técnicos de los servicios administrativos, cada año se necesitan una media de 50 nuevos enterramientos entre sepulturas, nichos osarios, nichos funtec o panteones. “Unas necesidades que con la disponibilidad actual no podríamos haber cumplido”.
Las obras se están realizando en los cuadros San Miguel Arcángel y San Bernabé Párvulos, donde se construirán 192 sepulturas de dos enterramientos bajo rasante, distibuidas en seis filas de 32 sepulturas cada una.
JARDÍN DE LAS CENIZAS
Ana Belén Feria también ha dado a conocer la conclusión de las actuaciones que se han realizado para dotar al Cementerio Municipal San Francisco Solano, de una Jardín de las Cenizas.
Se trata de un recinto ubicado en los jardines del camposanto “con el que se atiende la obligación que, desde 2001, tienen los ayuntamientos de ofrecer a los ciudadanos que opten por la incineración un lugar dentro del cementerio en el que poder esparcir sus restos”.
La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano ha explicado que de esta manera se cumple con el Reglamento de Policía Sanitaria permitiendo a los montillanos disponer de un espacio en el que esparcir las cenizas de sus seres queridos.
Para ello se ha adecuado uno de los cuadros del jardín, en el que se ha construido una senda peatonal que permita el tránsito de las personas y el esparcimiento de las cenizas.

jardin de cenizas