La teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha anunciado que el Ayuntamiento de Montilla ha iniciado actuaciones de mejora en el mercado de abastos. “Esas actuaciones consisten básicamente en obras de pintado, limpieza, reparación de puertas y ventanas y otro tipo de obras de mantenimiento de las instalaciones”, ha destacado la concejala, quien ha insistido en que “esta iniciativa se va a llevar a cabo tras la reunión mantenida el pasado 9 de agosto con los comerciantes del mercado de abastos, en la que se planificaron y cuadraron fechas para acometer los arreglos y en la que se les indicó que esos arreglos se llevarían a cabo con los alumnos del taller de empleo del que ahora dispone el Consistorio”.

Ana Belén Feria ha indicado que “estas actuaciones están coordinadas con el Área de Obras Municipales con el fin de que se acometan por parejas y, de esta manera, provoquen los menores problemas posibles al desarrollo de las tareas comerciales”.

La responsable municipal de Desarrollo Urbano ha hecho especial hincapié en que “estas son sólo las primeras actuaciones que se van a llevar a cabo en el mercado de abastos, ya que el equipo de gobierno tiene previsto acometer también otra serie de arreglos a medio y largo plazo, tal y como también se le ha trasladado ya a los comerciantes”. Ana Belén Feria ha indicado que las actuaciones a medio plazo “son las de mejora de los sistemas de climatización y ventilación y el arreglo del problema del montacargas”. De las de a largo plazo ha resaltado que “no son otra cosa que poder dar una respuesta definitiva respecto a las instalaciones, para que los comerciantes puedan tener un mercado competitivo y unas dependencias dignas”, ha destacado.

La concejala ha resaltado que “en las arcas municipales, la partida que queda para el mercado de abastos es mínima, por lo que se van a realizar estas primeras obras con los alumnos de la escuela taller con la intención de que el coste sea mínimo para el Ayuntamiento”.