La concejala responsable de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, Cristina Alguacil, ha animado a los montillanos a aprovechar las rebajas para comprar en los establecimientos de la ciudad. “El hecho de que compremos en nuestros comercios significa que vamos a favorecer que haya más trabajo en Montilla, impulsando así la economía de nuestra localidad con la dinamización del comercio”, ha resaltado la concejala.

Cristina Alguacil ha destacado “la importancia que tiene para nuestro equipo de gobierno defender nuestra estructura comercial, que se puede ver muy beneficiada por estas rebajas que se van a desarrollar hasta el próximo 31 de agosto”, y ha informado además de que  “tanto los consumidores como los comerciantes tienen a su disposición en nuestro Ayuntamiento todo tipo de asesoramiento para cualquier duda o problema que les surja durante esta campaña”. La concejala ha hecho especial hincapié en “la importancia” de que los comerciantes respeten y mantengan tanto la calidad en el producto como en el servicio y trato prestado al consumidor. “Es la única manera de poder competir con las grandes superficies”, ha insistido.

Asimismo, ha indicado que es muy importante que se siga cumpliendo la normativa al respecto, que exige, entre otros aspectos, que el comerciante anuncie ese periodo de rebajas “en un lugar visible”; y ha resaltado también que se debe diferenciar entre saldos, “que es aquello que el comerciante ofrece en un periodo de tiempo por tener poco stock o mercancía con deterioro”, y rebajas, “que sí rige por una normativa que exige cantidades de stocks  y que, al menos,  prolongue la campaña durante una semana”.

La edil de Comercio recordó que para cualquier reclamación posterior es necesario que el comprador exija su ticket, “aunque si echamos la vista atrás a anteriores campañas, no se produjeron excesivas quejas al respecto en las oficinas municipales”. “No se debe olvidar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa de sus derechos y deberes tanto al comprador como al vendedor que lo desee”, ha añadido.