La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha convocado una huelga en la empresa de ayuda a domicilio Monsecor SL, que se extenderá desde las 8:00 horas de los sábados hasta las 24:00 horas de los domingos, así como todos los festivos, a partir de mañana 14 de marzo.

 

La resolución de la dirección general de Trabajo y Bienestar Laboral por la que se garantiza el funcionamiento del servicio público de ayuda a domicilio de Montilla, gestionado por la empresa citada, establece, según la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, los siguientes servicios mínimos en relación con esta huelga:

 

  • En la atención a personas en situación de gran dependencia: el 100% de los servicios que se prestan en situación de normalidad, en razón de las excepcionales circunstancias de este colectivo.

  • En la atención a personas en situación de dependencia severa: el 60% de los servicios que se prestan en situación de normalidad, en razón de las excepcionales circunstancias de este colectivo.

  • En la atención al resto de personas en situación de dependencia: el 40% de los servicios que se prestan en situación de normalidad.

  • Debe quedar en todo caso garantizado el aseo personal, alimentación y medicación, así como las tareas de cuidados especiales siempre.

  • Del mismo modo podrán verse modificados algunos horarios para una prestación adecuada del servicio y una organización de los mismos establecidos como mínimos.

  • Corresponde a la empresa, con la participación del comité de huelga, la facultad de designar las personas trabajadoras que deban efectuar los servicios mínimos, velar por el cumplimiento de los mismos y la organización del trabajo correspondiente a cada una de ellas, sin perjuicio del ejercicio de la correspondiente competencia del Ayuntamiento del titular del servicio.

 

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Montilla se ha solicitado a la empresa Monsecor, comunique con la mayor brevedad posible de qué modo pueden verse afectados los usuarios que reciben sus cuidados una vez establecido el cumplimiento de esos servicios mínimos.