El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico y Turismo, José Manuel Lucena, ha explicado esta mañana que Montilla cuenta, de forma provisional, con un punto de información turística en la Plaza de la Rosa.
Lucena ha resaltado que “somos conscientes el impacto visual que tiene este punto de información por su ubicación en pleno centro de Montilla, pero se ha elegido a tenor de los informes técnicos, que recomendaban esta ubicación por las facilidades para la toma eléctrica y la conexión a internet que necesita el punto de información”.
El responsable de desarrollo ha señalado que se ha instalado en este punto dada la celeridad necesaria para poder hacer las pruebas de funcionamiento aprovechando la festividad de Semana Santa, “ya que son muchos los visitantes que recibe Montilla en estas fechas”. Además, el funcionamiento en estos primeros días permitirá valorar la eficacia del punto de información, y posteriormente se decidirá su ubicación definitiva“
La ubicación de este punto informativo se va a llevar al Consejo de Patrimonio para que aporte su opinión y se consesúe  el mejor lugar que sea viable técnicamente y que cause menor impacto visual. Con la información del uso que se haga y de la opinión que aporte el Consejo de Patrimonio se tomará la decisión sobre la ubicación definitiva, para la que se barajan además otras ubicaciones dentro de la misma Plaza o en la esquina de la  Avenida de Buocau y Avenida de Andalucía.
El Punto de Información Turística cuenta con una pantalla en la que se podrá ver información turística y comercial, ofreciendo otros servicios al visitante, como conexión wifi gratuita durante 20 minutos o tener acceso a información a través de bluetooth. 
El visitante podrá disponer también en este punto de información de dípticos en distntos idiomas y un plano callejero, cuyo coste será de 10 céntimos, cantidad que se establece para que no se produzca un abuso y que se destinará a alguna ONG o Colectivo social.
Montilla es la primera ciudad no capital de provincia que cuenta con este sistema de información, tal como ha explicado la empresa PIT 24, responsable del proyecto, que ya cuenta con punto de información similares en ciudades como Córdoba, Barcelona, Málaga o Segovia. Precisamente en las pantallas instaladas en la capital cordobesa se va a promocionar la marca Montilla durante las próximas semanas.
José Manuel Lucena ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de “la apuesta que el actual equipo de gobierno ha hecho para la consolidación del turismo como un sector económico importante para Montilla”, y viene a sumarse a otras ya realizadas como la puesta en marcha de un punto de información en el arco de Santa Clara, la señalética que se ha instalado por toda la ciudad, la web o las actuaciones en redes sociales. La puesta en marcha del Punto de Información Turística y todos los servicios que se ofertan no ha supuesto ningún costo para el Ayuntamiento.