La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha explicado esta mañana que durante la feria en honor a San Francisco Solano, que comienza mañana, Montilla se intensificará la campaña “No te pases” que ha puesto en marcha la diputación provincial por todas las localidades de la provincia para detener las agresiones sexistas durante los días de fiesta.
“Queremos hacer un llamamiento a las mujeres en general y a las más jóvenes en particular para que sean capaces de identificar cualquier actitud que suponga una agresión sexista que muchas veces pasan inadvertidas como bromas o actitudes que se consideran normales”, señaló Espejo.
La responsable de Mujer dejó claro que cualquier actitud “que una mujer considere que vulnera su espacio y que la haga sentir incómoda se puede identificar como una agresión y tiene derecho a no aceptar ese comportamiento”.
Para concienciar a toda la población, durante los días de feria se podrá ver el material promocional de esta campaña por el recinto ferial, en las casetas, en cada una de las cuales habrá un distintivo de la campaña, y sobre todo en el stand que comparten Protección Civil y Cruz Roja en la feria.
“Tanto Cruz Roja como Protección Civil se han ofrecido a que el estand que tienen instalado en la zona de casetas de Envidarte sea el punto de referencia al que se pueda acercar cualquier mujer que se sienta agredida, para denunciar este tipo de comportamientos”, concluyó Conchi Espejo.
Los responsable de Cruz Roja y Protección Civil mostraron su satisfacción por poder colaborar en esta campaña para hacer de la feria de Montilla un espacio libre de agresiones sexistas.