El Ayuntamiento de Montilla ha creado una Mesa de Comercio Local, se trata de una medida que pretende consolidar un marco de trabajo conjunto entre el consistorio y el sector comercial, fomentando la colaboración público-privada.

 

El teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana esta nueva propuesta. Hasta ahora se ha venido trabajando de manera conjunta en proyectos de promoción económica en relación con la actividad comercial, especialmente las iniciativas de dinamización del centro urbano, celebrándose puntualmente reuniones entre el Área municipal y los empresarios, pero el comercio montillano va más allá del centro urbano y es por eso que el Área de Desarrollo Local ha considerado necesario establecer un marco permanente de colaboración.

 

El sector comercio viene arrastrando un problema de falta de representatividad con los diferentes colectivos o asociaciones empresariales existentes, por ello toda la corporación, equipo de gobierno y oposición, hemos acordado crear una Mesa de Comercio Local donde se encuentren representadas todas la zonas comerciales de Montilla”, ha informado Carmona.

 

Así, se ha divido la localidad en seis áreas comerciales que a través de un representante de su elección podrán plantear sus propias propuestas en las reuniones de la Mesa. Las áreas son:

 

Área comercial La Corredera

Área comercial Puerta de Aguilar

Área comercial El Santo – Fuente Álamo

Área comercial Santa María

Área comercial Avda de Andalucía

Área comercial M.ª Auxiliadora – Constitución

 

Además de estas seis áreas habrá otros tres integrantes más en la Mesa de Comercio Local, la Plaza de Abastos Montilla, el Centro Comercial Abierto de Montilla (CCAM) y el Comercio Ambulante de Montilla, completando así un total de nueve representados del sector comercial, más el propio Ayuntamiento como interlocutor.

Cada representado deberá presentar un titular y un suplente para la conformación de la Mesa, cuyo plazo está abierto desde hoy a través del correo adl@montilla.es o en el teléfono 957 650 150 Ext. 140 (CIE).

Se pretenden realizar reuniones organizadas y continuas en la Mesa de Comercio Local de Montilla, a convocatoria de la Delegación y presididas por el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, quien propondrá su celebración y el orden del día, quedando siempre abierta a las propuestas y sugerencias de sus miembros. La mesa estará conformada por un representante de cada área comercial citada con anterioridad en calidad de Vocal, la Presidencia y Vicepresidencia estarán ostentadas por el alcalde, Rafael Llamas, y el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona. También acudirá un técnico del Área de Desarrollo Local como secretario de la misma.

La idea es que esta herramienta se convierta en un órgano participativo, sobre todo, y consultivo, donde nos sentemos a trabajar juntos en el diseño de las políticas en materia de comercio a nivel local y pasar de la protesta a la propuesta”, ha señalado el delegado de Comercio.

Manuel Carmona ha mostrado su intención de comenzar a trabajar cuanto antes para poner en marcha las próximas campañas de promoción, campañas de Navidad, Black Friday, etc.