El Ayuntamiento mejora la zona de contenedores y el parque infantil de la Vereda del Cerro Macho a través del Plan de Aldeas

por | Oct 23, 2019 | Urbanismo

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, han presentado esta mañana las obras que se están haciendo en la barriada de la Vereda del Cerro Macho, correspondientes a la convocatoria de 2018 del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba.

 

Tal como ha explicado Raquel Casado, la intervención consiste en la mejora de la zona de contenedores, ubicada frente a las antiguas escuelas, que se encontraba en un estado muy precario y deteriorado.

 

Se ha hecho una zona que delimita los contenedores sobre un acerado de hormigón”, ha señalado Casado.

 

Además, se van a realizar mejoras en la zona de juegos infantil de este diseminado, dotándola de un pavimento elástico y restaurando las atracciones.

 

Estas intervenciones cuentan con un presupuesto total de 18.000 euros que serán financiados por la Diputación de Córdoba íntegramente, y están siendo ejecutadas por la empresa montillana Construcciones Antroju S. L.

 

Raquel ha adelantado, a su vez, que en los próximos días se procederá a la sustitución de las luminarias de esta zona, también a través del Plan de Aldeas, pero en este caso de la convocatoria de 2019 que ya se ha adjudicado.

 

Son luminarias que tienen bastantes años, y aunque hemos actuado sobre ellas poniendo luces led hace poco, ahora se va a hacer un cambio del báculo y toda la parte superior de la farola que nos proporcionará un ahorro económico considerable”, subrayó Casado.

 

Esta última obra estará cofinanciada por el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación, aportando cada una de las partes unos 16.000 euros para su ejecución.

 

 

El alcalde de Montilla ha apuntado que estas obras concluyen un proyecto de mejoras de accesibilidad, acerados, iluminación, etc., que se viene haciendo desde hace 4 años en este diseminado de Montilla.

 

Rafael Llamas, ha destacado la importancia que esta barriada tiene para nuestro ayuntamiento, y que debe tener sus instalaciones a la misma altura que cualquiera de las del casco urbano.

 

Este es un barrio más de Montilla, y los vecinos y vecinas que hacen su vida diaria en él se merecen una atención especial por parte de su ayuntamiento, ya que tienen más alejados todos los servicios que los montillanos que vivimos en el casco urbano tenemos”.

 

Llamas se ha mostrado muy satisfecho del trabajo que se está realizando en el medio rural de Montilla.

 

Es importante que a través del Plan de Aldeas mejoremos la vida de nuestros diseminados, ya que tenemos un problema de despoblación principalmente en las aldeas, y es necesario que los vecinos cuenten con las mejores condiciones en sus espacios libres”.