La Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha informado esta mañana de las obras que se están ejecutando en la zona infantil existente en el Parque Guillermo Núñez de Prado. “Se está sustituyendo la zona infantil de tierra que existía por otra con pavimento elástico, alrededor de la cual se está instalando una zona de adoquines”. La obra supone una inversión de 21.500 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación se enmarca “dentro del objetivo que tenemos desde el equipo de gobierno de seguir mejorando las zonas de juego infantil que tenemos en el municipio, como ya hemos hecho en la calle Perú y en la calle Vendimia”, ha explicado Casado, quien ha añadido que está pendiente de actuar la zona infantil que existe en las 200 viviendas y también en la que existe en el jardín existente en la esquina de Avenida Boucau con Avenida de Italia.

Estas actuaciones son posibles gracias a los remanentes positivos de tesorería que tenemos gracias en parte a la buena gestión que se está realizando desde la delegación de Economía y Hacienda, que está permitiendo tener estos remanentes que posibilitan la ejecución de obras en distintos puntos del municipio” ha añdido Raquel Casado.

La responsable de Servicios y Obras Públicas ha explicado que las actuaciones puestas en marcha responden a las demandas expresadas por los ciudadanos “bien a través de las Asambleas de Barrio o en la página web a través de la sección de incidencias. Nuestro objetivo es seguir actuando en los diferentes barrios para seguir trasladando los buenos resultados económicos que estamos obteniendo a la economía local gracias a la contratación de empresas montillanas”.

Raquel Casado ha animado a los montillanos a seguir aportando sus propuestas y necesidades a través de los cauces que tiene abiertos el consistorio “para que podamos llevar estas actuaciones los puntos que necesitan más atención”.

La responsable municipal ha recordado que gracias a los remanentes de tesorería, que alcanzaron los 145.000 euros, además de las actuaciones en las zonas infantiles de Montilla se ha podido actuar también en la calle Capataz Juan Rodríguez ampliando la zona de aparcamientos, la reforma de los aseos del campo de fútbol, la mejora de la accesibilidad en los aseos del Parque Tierno Galván, la construcción de pasos de peatones elevados en distintas calles de la ciudad, la instalación de reductores de velocidad en Cuesa Blanca, la mejora de accesibilidad en la calle Melgar y la mejora del acerado en el Llano de Palacio.