El Ayuntamiento de Montilla ha organizado una jornada de puertas abiertas para mostrar a los primeros emprendedores interesados las naves que va a ceder temporalmente en el Centro Municipal de Iniciativas (CIE). “El plazo de presentación de solicitudes de cesión de una nave y un taller de 175 y 53 metros cuadrados, respectivamente, concluye el martes 31 de enero”, ha recordado el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, quien ha añadido que “con esta iniciativa pretendemos, desde el Ayuntamiento, dar un impulso a los emprendedores en los difíciles inicios de su andadura empresarial, en los que siempre hay que acometer inversiones importantes”. A esta jornada de puertas abiertas han acudido una decena de emprendedores.

José Manuel Lucena ha resaltado que “en esta labor de impulso a los nuevos emprendedores, ponemos además a su disposición servicios comunes, como una sala de reuniones y una sala de formación, que pueden aprovechar, además de los servicios técnicos municipales para cualquier tipo de asesoramiento o apoyo administrativo”.

El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico ha recordado que la cesión de ambos espacios será por un año, “aunque esa cesión puede ser prorrogable hasta tres años”, ha resaltado. En junio quedará libre otra de las naves del CIE, que será adjudicada teniendo en cuenta la bolsa que se establecerá en esta convocatoria por orden de puntuación obtenida, y que tendrá vigencia hasta la próxima convocatoria.

La selección de las empresas para esta primera convocatoria la realizará una comisión de valoración, tras un informe del Área Municipal de Desarrollo Económico y siguiendo los criterios de baremación establecidos en el reglamento del CIE, “criterios que tienen en cuenta, entre otros aspectos, la creación de empleo que lleve a cabo el emprendedor, el carácter innovador del proyecto o el colectivo al que pertenezca el emprendedor”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que pueden presentar su solicitud “todos aquellas personas físicas o jurídicas que con un proyecto empresarial que la comisión de valoración considere que tiene posibilidades de viabilidad; además, sólo se admitirá el desarrollo de actividades calificadas como inocuas”, ha puntualizado.

También ha relatado que “podrán admitirse empresas ya existentes cuya constitución o fecha de alta del el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) haya tenido lugar, como máximo, doce meses antes a la solicitud de la nave”. José Manuel Lucena ha informado asimismo de que quedan excluidas aquellas empresas que no puedan considerarse pymes.

Los interesados que cumplan estas características deberán presentar su solicitud por escrito en el Registro General del Ayuntamiento. “La convocatoria, el reglamento de funcionamiento y el modelo normalizado de solicitud los podrán encontrar en la web del Ayuntamiento, www.montilla.es , y en la Oficina Municipal de Información y Registro”, ha detallado el teniente de alcalde.