El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha un proyecto, en colaboración con la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) Campiña Sur, denominado ‘Marketing online’ y cuyo fin es “la promoción y desarrollo de nuestro tejido empresarial y productivo”, ha informado el teniente de alcalde responsable de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. “En concreto –ha referido-, el objetivo es implantar el marketing online como una herramienta para que las empresas puedan ganar competitividad y ampliar sus mercados y externalizarse a través de internet”.

José Manuel Lucena ha explicado que el proyecto consta de dos fases de desarrollo a llevar a cabo en 12 meses. “La primera de ellas es de estudio y está dedicada a la identificación de los sectores productivos o de empresas que, aunque no tengan implantación en internet, pueden obtener muchas ventajas con el uso de las nuevas tecnologías de comercio online”, ha destacado el teniente de alcalde, quien ha añadido que, “para ello, las empresas interesadas deben rellenar un cuestionario que se les facilitará en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, donde deberán entregarlo antes del 24 de mayo; también pueden descargarse dicho cuestionario para rellenarlo desde la web municipal www.montilla.es”.

El concejal ha explicado asimismo que tras la recepción de los cuestionarios se hará una selección de las empresas a las que les sería más favorable la implantación de las nuevas tecnologías “y se creará una página web de comercio online con todas las funcionalidades necesarias”

“Se trata de un proyecto subvencionado al 70%, por lo que a las empresas les costaría alrededor de 200 euros todo el proyecto”, ha indicado el teniente de alcalde. José Manuel Lucena ha resaltado que esta iniciativa “incluye también formación y tutela para los empresarios con el objetivo además de asesorarlos para que sepan administrar la página web y utilizarla para potenciar el comercio de sus productos”.

José Manuel Lucena ha insistido en que este proyecto está principalmente dirigido “a microempresas -de menos de cinco trabajadores-, autónomos -preferentemente del sector agroalimentario, aunque no excluyentemente-, empresas de mujeres y de jóvenes”.

Asimismo, el concejal ha aprovechado la presentación de la iniciativa para recordar que continúa operativo el convenio suscrito por el Ayuntamiento con La Caixa dirigido a empresas que tengan falta de financiación o necesiten liquidez. “Según este convenio, contamos con un millón de euros en microcréditos disponible hasta final de año que se repartirá a razón de 25.000 euros por proyecto”, ha indicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que “el acceso a estos microcréditos es muy simple, dado que lo único que se requiere es el proyecto que presente el emprendedor sea viable técnica y económicamente”.

“Con estos convenios, desde el Ayuntamiento pretendemos fomentar tanto el empleo autónomo como la creación de empresas y la consolidación de las ya existentes en Montilla”, ha concluido el edil responsable de Promoción y Desarrollo Económico.