El parvulario del Castillo de Montilla va a acoger durante los sábados de los meses de abril y mayo –a excepción del 3 de mayo- una nueva edición del Club Juvenil, una iniciativa destinada a niños de 3 a 10 años, según ha informado la teniente de alcalde responsable de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez. “El horario en el que se desarrollarán las actividades será de 11:00 a 13:00 y esperamos que sean unos 60 los niños que tomen parte en ellas”, ha añadido la teniente de alcalde.

Rosa Sánchez ha destacado que la inscripción es totalmente gratuita. “Ya se puede realizar esa inscripción en el Centro Municipal de Información Juvenil del Ayuntamiento”, ha destacado la edil responsable de Juventud e Infancia, quien ha añadido que el Club Juvenil 2012 va a consistir en una serie de actividades que comprenden desde juegos deportivos y de animación, como paracaídas, comba o sogatina, hasta la realización de manualidades. El Club Juvenil 2012 también incluye la celebración del Día del Libro, tal y como ha apuntado la teniente de alcalde.

El Club Juvenil comenzó su andadura en 2005. En aquella ocasión, esta actividad municipal llevaba el nombre de Parque de Juegos. Los monitores que realizaban los trabajos con los niños y niñas pertenecían a la Asociación Juvenil MTT y esa primera edición, que tuvo lugar en el Paseo Cervantes, contó con 55 participantes. Al año siguiente, las actividades del Club Juvenil se trasladaron a la Planta Alta del Mercado de Abastos, lugar en el que se han desarrollado hasta la edición del pasado año. 

Rosa Sánchez ha aprovechado la presentación del Club Juvenil para informar que ya está abierto el plazo de inscripción para el Campamento de Verano de Cerro Muriano, actividad organizada por la Diputación de Córdoba. “Este campamento está dirigido a niños y niñas de ocho a 16 años, se va a desarrollar en diferentes turnos, y el precio de las inscripciones es de 75 euros para los turnos que tengan una duración de seis días y de 115 euros para aquellos que comprenden 15 días”, ha informado la concejala. La teniente de alcalde ha explicado que las plazas se adjudicarán mediante sorteo. “Las inscripciones se pueden realizar a través de internet, en la web www.dipucordoba.es/jovenes, y se pueden presentar también directamente, tras descargar el modelo, en el Centro Municipal de Información Juvenil”, ha resaltado.

La edil también ha aprovechado para anunciar que la Delegación Municipal de Juventud e Infancia va a organizar un curso de manipulador de alimentos. “El último curso de manipulador de alimentos que organizamos tuvo una gran demanda, por lo que hemos decidido llevar a cabo una nueva iniciativa basada en algo tan importante como es la formación”, ha puntualizado la teniente de alcalde, quien ha añadido que la inscripción es gratuita y que se podrá llevar también a cabo en el Centro Municipal de Información Juvenil. El curso se impartirá el 24 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años.