La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, ha presentado las Jornadas Empresariales Urbanas E-Crea, “una iniciativa con la que queremos impulsar la cultura emprendedora entre las mujeres con la intención de que creen sus propias empresas”. La regidora ha detallado que se trata de una actividad encuadrada en el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de Montilla (2009-2012) y que se desarrollará los próximos días 25 y 26 de enero a través de unas conferencias en las que distintas personas expondrán su experiencia como empresarias. Esas conferencias tendrán lugar entre las 17:00 y las 20:00 en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales y Centro de la Mujer Lola López Baena.

“Cualquier iniciativa que llevemos a cabo desde el equipo de gobierno para encender la chispa en alguna persona que la convenza de que es posible iniciar una aventura emprendedora siempre será importante y necesaria”, ha detallado la alcaldesa, quien ha resaltado que “para ello, y como germen de esas posibles nuevas iniciativas emprendedoras, entre los objetivos de estas jornadas nos hemos marcado están los de promover y difundir el trabajo autónomo y asociado, difundir experiencias de emprendedoras sociales e incentivar el acceso de la mujer al mercado de trabajo”.

Rosa Lucía Polonio ha insistido en que las Jornadas Empresariales Urbanas E-Crea están dirigidas tanto a desempleadas como a empresarias y emprendedoras y a todas las mujeres en general, que podrán encontrar en estas conferencias experiencias que pueden ayudarles.

Así, el martes 25 se hablará de economía social y trabajo autónomo como opciones de desarrollo económico, para posteriormente analizar las perspectivas y oportunidades de innovación económica y social en Montilla. Ese mismo día se expondrá una experiencia  práctica relacionada con la sociedad cooperativa andaluza Ilígora, dedicada a la asistencia y servicios para niños, jóvenes disminuidos físicos y ancianos en centros residenciales.

Un día más tarde se desarrollarán aspectos relacionados con la mujer y el mercado de trabajo, así como las medidas legales sobre conciliación de la vida familiar, personal y laboral a través de una exposición y de un taller práctico.

Las jornadas están  organizadas por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Igualdad, y en ellas colabora la   Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y  el CADE de Montilla (Andalucia Emprende). También se contará en la presentación del acto con la colaboración de la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Juana Baena.