El Ayuntamiento de Montilla recuperará la peatonalización de la calle Corredera durante los fines de semana con la ampliación del horario de cierre al tráfico como principal novedad.


La responsable de la Concejalía de Comercio, Cristina Alguacil, ha anunciado que a partir de este fin de semana  para favorecer las compras en el centro de Montilla, la peatonalización de la Corredera se hará efectiva todos los fines de semana desde la 9.00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo al lunes, con idea que todas las actividades comerciales y de ocio que se localizan aquí puedan beneficiarse de esta medida.


La Policía Local activará en ese horario diversos cambios en direcciones de calles para asegurar que el tráfico rodado puede acceder hasta la Plaza de la Rosa y Mercado de Abastos sin grandes rodeos. Así la calle Escuelas cambiará de dirección mientras la Corredera esté cerrada. Para abandonar el centro y llegar a la calle San Francisco Solano se propone transitar por las calles San Luis, Benedicto XIII y Enfermería.


Desde el Ayuntamiento se encuadra esta decisión en el conjunto de medidas que se están tomando en los últimos años en relación a la revitalización comercial del centro de la ciudad, desde la recuperación de rincones históricos hasta la reforma del mercado de abastos.