El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha informado esta mañana de la apertura de una bolsa para proyectos de formación y actividades de ocio y tiempo libre.

Según ha explicado el responsable de este área, “el objetivo es tener un conjunto de actividades formativas y de ocio y tiempo libre a desarrollar durante el segundo y tercer cuatrimestre de este año entre las que puedan elegir los jóvenes que participan en el ágora joven, espacio donde se deciden las acciones a desarrollar”.

Podrán presentar proyecto personas físicas, entidades privadas o asociaciones de Montilla, a través del registro de entrada del consistorio municipal antes del próximo 22 de marzo.

Los proyectos que se presenten deben indicar los datos de la persona o entidad que promueve el proyecto, el título del mismo y una breve descripción de la actividad, los objetivos a conseguir, la metodología, las actividades que comprenden, el número de alumnos, la temporalización, los recursos o materiales necesarios y el presupuesto del servicio.

Francisco Lao ha explicado que la inclusión en esta bolsa no supondrá la contratación de personal por parte del Ayuntamiento en ningún caso.

Los proyectos presentados pasarán a formar parte de la oferta formativa de la concejalía de juventud, de entre la que se elegirán por los participantes en el ágora joven los que finalmente se ofrezcan para su realización. Lao ha indicado que en caso de que haya interés por hacer algún curso que no quede cubierto por esta bolsa se podrá escoger de fuera o bien solicitar a alguno de los proyectos presentados la modificación para que se adapte a las necesidades existentes.

CRITERIOS DE SELECCION DE ALUMNOS

En la misma comparecencia Francisco Lao ha explicado cuáles son los criterios que se aplican a la hora de seleccionar a los alumnos que solicitan participar en los cursos que organiza la concejalía de Juventud e Infancia. En primer lugar ser residente en Montilla, menor de 35 años, dando prioridad a aquellas personas que no se hayan dado de baja o lo haya hecho por causa acreditada en un curso anterior, que la intención sea laboral o formativa y en último punto por orden de llegada. Para los cursos en los que se requiere un nivel de acceso y haya prueba de selección, una vez superada se seguirán los criterios anteriormente citados.