La delegación de Promoción Socio Cultural, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, va a poner en marcha a partir del próximo 29 de enero una Escuela de Cuidadores que se desarrollará de forma semana hasta el próximo mes de mayo.
Los destinatarios del taller son personas que tienen a su cargo de forma habitual a familiares dependientes. El objetivo del curso es mejorar la calidad de vida de los cuidadores, para ello se ofrecerá formación sobre cómo mejorar la atención y el cuidado de los enfermos facilitando conocimientos básicos sobre movilización de personas encamadas, alimentación, aseo personal y recurso que se pueden solicitar, y además servirá como apoyo al propio cuidador ante situaciones de estrés reforzando su autoestima.
El taller será impartido por diferentes especialistas (enfermera, monitor ocupacional, trabajadoras sociales y psicóloga) que se encuentran trabajando en el Ayuntamiento dentro del programa Emple@ Joven.
Durante las sesiones en las que participen los cuidadores sus familiares serán atendidos por auxiliares de Ayuda a domicilio.
Los talleres se llevarán a cabo de lunes a jueves en horario de mañana y tarde. Los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas y martes y jueves de 10.00 a 12.00, mientras que los viernes se ofrecerá a los cuidadores un apoyo individualizado.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales.