El Ayuntamiento de Montilla ha firmado un convenio con MicroBank, entidad dependiente de La Caixa, que contempla una inversión crediticia de hasta un millón de euros en total en nuevas líneas de financiación dirigida a personas con proyectos de autoempleo, autónomos y pequeños empresarios, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba. El regidor ha insistido en que “este convenio se complementa con el compromiso del Ayuntamiento -dentro de las labores que le son propias de asesoramiento y promoción de nuevas empresas y, sobretodo, de autoempleo- de detectar cuáles son las necesidades de financiación de las empresas, emprendedores y autónomos, además de comprometerse a su asesoramiento respecto a los pasos que deben seguir en la vía administrativa y en la empresarial”.

El alcalde ha añadido que otros de esos compromisos del Consistorio con las empresas, emprendedores y autónomos son el de realizar un estudio de viabilidad de los proyectos que nos presenten “que pueden ser nuevos o de ampliación” y “ponerlos en contacto con MicroBank, que se ha comprometido a destinar al año un millón de euros en microcréditos para que se lleven a efecto esos proyectos”. Federico Cabello de Alba ha destacado que el Ayuntamiento cumplirá esos compromisos a través de la Oficina del Emprendedor, dirigida por el teniente de alcalde de Hacienda, Miguel Navarro. “La Oficina del Emprendedor será la que certificará la viabilidad para poder acceder a estos microcréditos”, ha informado.

El regidor ha explicado que el acuerdo se ha firmado por un año. “No obstante, salvo denuncia de alguna de las partes, el convenio incluye una clausula de renovación automática”. Federico Cabello de Alba ha explicado que, “a partir de ahora, todas las personas que se acerquen al Ayuntamiento para pedir asesoramiento y ayuda para la creación y ampliación de microempresas y para autoempleo deben saber que tienen una nueva vía de financiación posible gracias a esta colaboración entre MicroBank y el Consistorio de Montilla; ahora lo que necesitamos son ideas emprendedoras a las que ayudar”, ha añadido. El alcalde ha destacado que se trata del primer convenio de este tipo firmado por esta entidad de La Caixa con un municipio cordobés.