El Ayuntamiento de Montilla ha empleado ya en torno a 30.000 euros en la conservación de los centros escolares una vez que ha dado por concluidas las actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano como paso previo al inicio del curso escolar.

La teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha informado esta mañana de las actuaciones practicadas durante el periodo estival en los edificios del municipio destinados a fines docentes, entre los que se encuentran los cinco colegios públicos, el conservatorio de música, el centro de adultos Antonio Gala, el centro de atención temprana y las Escuelas del ‘Pescao’.

Estos trabajos han consistido en preparación y limpieza del los respectivos edificios para el comienzo del curso, con actuaciones de fontanería, pintura, herrería, carpintería y jardinería, complementando en algunos centros otras acciones urgentes que se acometieron durante el curso escolar con carácter provisional.

En cifras, el Área de Servicios Públicos ha invertido en las obras de reparación y conservación en torno a 30.000 euros, de una partida anual de 42.000 euros que se deja con fondos para atender las actuaciones que surjan hasta final de año. En el apartado de limpieza, cuyo servicio incluye los trabajos de pintura y jardinería, el Ayuntamiento ha empleado hasta este momento del año alrededor de 97.000 euros.

La responsable municipal ha cifrado en más de 300.000 euros la cifra global que el presupuesto municipal en vigor destina a los colegios públicos y los centros docentes. “Pese a la situación económica del Ayuntamiento, estamos dando respuesta, no sin esfuerzo, a todas las peticiones que nos hacen desde los propios centros educativos, a los que agradezco su colaboración en este objetivo compartido de que los edificios se mantengan en las mejores condiciones”, ha indicado Ana Belén Feria.