La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Montilla ha acordado la inclusión del proyecto ‘Acondicionamiento y Mejora de la Plaza Hermanos Juan y Manuel González León’ entre las actuaciones a realizar en esta ciudad con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) del ejercicio 2010, regulado por Decreto-Ley 3/2010, de 8 de junio, para la financiación de inversiones generadoras de empleo en los municipios andaluces.

Dicho proyecto, que fue presentado por el Consistorio montillano antes del pasado 1 de julio, tal y como establece el citado Decreto-Ley, tiene por objeto el acondicionamiento de esta plaza urbana dedicada a los hermanos Juan y Manuel González León, situada entre las calles Poeta Miguel Hernández, San Juan Despí y Los Alfareros.

La actuación prevé un presupuesto de 116.792,14 euros, un plazo de ejecución de obra de dos meses y medio y una previsión de siete puestos de trabajo y consiste básicamente en el acondicionamiento de la totalidad de la plaza, dotándola de un pavimento homogéneo en toda su superficie, así como de los servicios de abastecimiento y saneamiento. También se mejorará el espacio destinado a parque infantil y se prevé la dotación de un espacio reservado para el esparcimiento de perros, con pipican.

En concreto,  el parque infantil se mejorará con la dotación del pavimento de adoquín e isletas de pavimento amortiguador de caucho en las zonas de seguridad de los distintos juegos infantiles.

Además, se contempla la mejora de la línea eléctrica subterránea para el alumbrado público, la dotación de fuente de beber y papeleras y el desmontado y posterior colocación de la totalidad del mobiliario urbano existente.