La concejala de Festejos, Lola Casado, ha presentado esta mañana el cartel anunciador y el programa de actividades elaborado para la Feria de “El Santo” de 2017 que comenzará el próximo 11 de julio.

Julio es uno de los meses más esperados por los montillanos ya que en el mismo celebramos la fiesta en honor a nuestro patrono, San Francisco Solano, por ello desde el área de Festejos del Ayuntamiento trabajamos para que nuestra feria se convierta en una de las más relevantes de la provincia. Además hay que recordar que para algunos colectivos y empresarios estos días de feria suponen un impulso económico y una mejora de empleo”, explicó Casado, al tiempo que anunció las principales novedades que se han preparado para la feria de este año.

Para esta feria se ha entoldado la zona de caseta en la zona de la naves del recinto ferial “no sólo para la feria, sino que estos toldos se van a dejar instalados de forma permanente para que esta zona pueda acoger otros eventos que se realicen durante todo el año”. Otra de las novedades es la construcción de unos aseos que vienen a sustituir a los portátiles que se han instalado en años anteriores y también se va a climatizar esta zona “para que podamos disfrutar de la feria en mejores condiciones”.

Casado ha añadido que otra de las novedades de este año es que las casetas abrirán el mismo día de la inauguración “por lo que desde el mismo día 11 los montillanos podremos disfrutar de nuestra feria”. Además este año se ha optado por cambiar la distribución de las casetas “de forma que queden alrededor de todo el perímetro creando en el centro una zona de multiocio en la que se instalará un único escenario”. A ello hay que añadir el nuevo alumbrado extraordinario ue se está instalando ya en todo el recinto ferial.

Para este año se cuenta con 27 casetas, 23 en la zona de las naves y otras 4 en la avenida de Las Camachas, a las que hay que sumar la Caseta Municipal que se instalará en el complejo polideportivo y la zona de encuentro juvenil. La responsable de Festejo ha añadido que durante toda la feria se contará con atención sanitaria y una zona de ludoteca “para favorecer que los papás y mamás también puedan disfrutar al máximo de la feria”.

Por último Lola Casado ha recordado que este año se van a instalar la misma zona de aparcamientos, aunque ha aconsejado el uso del transporte público ya que desde las 14 horas va a estar funcionando el trenecito de la feria y el autobús.

Con respecto al programa de actividades “se ha intentado hacerlo lo más amplio posible”. Así la responsable municipal de Festejos ha destacado el pregón que se celebrará el día 11 a partir de las 22,00 horas en el Paseo de las Mercedes, procediéndose posteriormente al pasacalle y a la inauguración del alumbrado extraordinario. El día 12 se ofrecerá pescaito frito a los asistentes a la feria de día, mientras que el día 13 se dará la tradicional cena a los mayores en las piscinas del polideportivo. El día 15 será el día de la mujer flamenca, sorteándose un traje entre todas las mujeres ataviadas que acudan ese día al recinto ferial y el domingo 16 se cerrará la feria con los fuegos artificiales.

La concejal de Festejos concluyó su intervención agradeciendo a los distintos colectivos, trabajadores y voluntarios que van a hacer posible la Feria de “El Santo” de 2017, e invitando a los montillanos y al resto de habitantes de la comarca a que se acerquen estos días hasta Montilla para disfrutar de la Feria en honor a San Francisco Solano.

CARTEL PARA ACERCAR EL SANTO A LOS MÁS JOVENES

Junto con la presentación del programa de actividades se ha dado a conocer el cartel de la Feria de este año, obra del artista Miguel Alférez.

He pretendido acercar la imagen del Santo a la gente joven. Normalmente tenemos una imagen sobria y seria, por lo que he querido “rejuvenecerlo” y acercarlo a la gente más joven para que también disfruten de las fiestas”, ha explicado Alférez.

Para ello se recupera la imagen de San Francisco Solano como tema central del cartel en el que abunda el colorido “con múltiples pinceladas que vienen a representar la diversidad de gente que viene a esta fiesta, que cada uno vive a su manera y entre todos disfrutamos de la feria”.