El pasacalles infantil "La luz de la Navidad", el II Concurso de Escaparates de Navidad, el punto común de empaquetado de regalos y juguetes así como la instalación de atracciones de feria en diferentes plazas y espacios del municipio – Plaza de la Rosa, Dolores Ibárruri-, constituyen los principales atractivos de la campaña de promoción del comercio local de cara a la Navidad. 
Dicha campaña ha sido presentada por la concejala de comercio Cristina Alguacil, junto a la teniente de alcalde Ana Belén Feria, que con el nombre "Regala Montilla, regala ilusión", pretende incentivar las compras navideñas en las empresas y comercios locales a través de actividades y promociones, que se pondrán en marcha el próximo jueves, 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño.  
Esta campaña se prolongará hasta el 5 de enero y al igual que años anteriores, el público infantil será el destinatario de algunas de las actividades que se proponen en la campaña de apoyo al comercio, como el tren turístico, el pasacalles inaugural y la ludoteca.
Ana Belén Feria, hizo hincapié en el nuevo alumbrado de este año, ubicado en algunas de las zonas más céntricas de nuestra localidad, y que ofrece un nuevo atractivo a nuestras calles, así como el cambio de ubicación del árbol navideño, trasladado este año a la rotonda de la Avda. de las Camachas, dando una bienvenida navideña a todos los que nos visiten en estas fechas.
Así mismo, la concejala de comercio, adelantó una de las novedades para esta campaña, informando que el próximo 21 de diciembre, en la Plaza de la Inmaculada, tendrá lugar la Fiesta de la Navidad, con la intención de pasar una tarde navideña en familia, con actuaciones de grupos montillanos y actividades participativas. La edil, invitó a todos los montillanos a disfrutar este año del pasacalles inaugural, ya que a la finalización del mismo, los elfos nos harán entrega de la "luz de la navidad" y podremos disfrutar de un espectáculo de luces y sonidos navideños.