El Ayuntamiento de Montilla ha presentado cinco proyectos al Plan Provincial Especial de Empleo de la Diputación que propiciarán 11 puestos de trabajo, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio. En total, los cinco proyectos remitidos a la institución provincial para conseguir financiación suponen un montante económico de casi 53.400 euros, tal y como ha insistido la alcaldesa.

Rosa Lucía Polonio ha detallado que el proyecto que incluye más contrataciones, “en concreto, cuatro”, es el denominado ‘Obras de acondicionamiento de cerramientos del castillo y jardinería interior’. “Esta iniciativa dispondrá de una cuantía económica de casi 19.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y que complementa las actuaciones que se están llevando a cabo en la fortalece con financiación del Gobierno central; la idea es que esa actuación comience lo antes posible”, ha indicado la regidora, quien ha informado asimismo de que el segundo proyecto presentado con mayor número de contrataciones es la ‘Adecuación e instalación de mobiliario urbano en fuentes públicas de Montilla’. “La duración de esta iniciativa, valorada en 7.583 euros, es de un mes y se tiene previsto comenzar a ejecutarla durante el próximo marzo, una vez que tengamos la resolución favorable de la Diputación”, ha destacado la alcaldesa.

La regidora ha explicado también que se ha presentado el proyecto ‘Mejora y adecuación de los vestuarios del campo municipal de fútbol de albero’, que conllevaría la contratación de dos personas. “Esta iniciativa está valorada en 5.077 euros; e igualmente esperamos cumplir los plazos y que comience a ejecutarse durante el próximo mes de marzo”, ha matizado Rosa Lucía Polonio.

La alcaldesa ha informado de que los otros dos proyectos presentados supondrán la contratación de una persona en cada uno de ellos. El primero de ellos, con una duración de seis meses, un plazo previsto de inicio fijado el próximo mes y una cuantía económica de 13.524 euros es el denominado ‘Servicio de apoyo para la conservación extraordinaria y mejora del alumbrado público’, mientras que el segundo, que dispone de un presupuesto de 8.244 euros y un plazo de desarrollo de tres meses, para comenzar a mediados de abril, es el llamado ‘Servicio de apoyo para actuaciones de conservación extraordinaria en infraestructuras’.

Rosa Lucía Polonio ha destacado que “una vez más, el Ayuntamiento de Montilla se une a esta línea de subvenciones de la Diputación dedicada a la creación de empleo, que es lo que más nos preocupa a las administraciones; no cabe duda de que toda la ayuda que pueda facilitarse a los ayuntamientos para posibilitar la contratación del mayor número de personas posibles, a la vez que desarrollar trabajos que son necesarios, es algo sumamente importante”.