Durante este mes noviembre, el Ayuntamiento de Montilla está poniendo en
funcionamiento el servicio Línea Verde, con el que pretende crear un
canal de comunicación directo en temas medioambientales con los
ciudadanos y empresas del municipio.
 
Para
acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web
www.lineaverdemontilla.com. Una vez registrado, el usuario podrá
plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de
expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier
incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio. 
Para
facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Montilla ha implantado el servicio Línea Verde también a través de
dispositivo móvil. "Se trata de acercar al ciudadano la gestión de diferentes servicios de la ciudad" ha comentado la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, quien se mostró confiada en que "los vecinos colaboren utilizando esta aplicación para comunicar todos aquellos desperfectos o cuestiones del viario urbano que necesiten del personal municipal para su arreglo". "Si el Ayuntamiento conoce antes cualquier incidencia, antes procederá a su arreglo", ha resumido la edil. 
Para ello el usuario se
conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología
empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la
aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita.
 Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una
consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y
 sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta
con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se
encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las
que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo
manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.
Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una
breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el
Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este
momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia
detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su
móvil.
El servicio Línea Verde, además de
tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias,
ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de
gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… También sirve
como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y
subvenciones.
Línea Verde es un servicio
completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede
beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo
ninguna contraprestación económica.
Con la
implantación de este servicio, el Ayuntamiento pretende
ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo
para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar
social.