El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejal delegada de Comercio, Aurora Babero, han presentado la nueva edición del Montilla Market, un evento que se celebrará el próximo viernes 7 de septiembre, en el que un total de 65 establecimientos comerciales y de hostelería convertirán el espacio urbano que transcurre entre avenida de Andalucía, calle Puerta de Aguilar, calle Corredera y Plaza de La Rosa, un trayecto de cerca de 4 kilómetros, en "una gran galería comercial al aire libre abierta a la población de toda la comarca y en la que todos los comercios montillanos que se han inscrito estarán presentes con sus ofertas", tal y como ha puesto de relieve el primer edil montillano, quien ha dado detalles de la campaña de promoción de este evento en los municipios vecinos.
"Los municipios de la Campiña tienen tradicionalmente a nuestra ciudad como destino para hacer compras y disfrutar de la importante oferta en el ámbito de la hostelería, de la cultura y del tiempo libre", ha destacado Rafael Llamas, que ha informado que, desde finales del pasado agosto, se viene desarrollando una campaña de difusión en medios de comunicación comarcales y mediante distribución de cartelería de cara a promocionar esta nueva edición de Montilla Market entre la población de la Campiña Sur cordobesa.
Para Rafael Llamas, "Montilla Market es la constatación de la calidad, diversidad y fortaleza del comercio montillano y una apuesta decidida del equipo de gobierno municipal en su programa de apoyo e impulso al comercio local y de consolidación de Montilla como capital comercial de la comarca". En este sentido, el alcalde de Montilla ha vinculado los distintos planes de promoción de desarrollo económico de la ciudad puestos en marcha, haciendo hincapié en los sectores del comercio y los servicios, con "el programa de obras públicas e infraestructuras viales, del que forman parte las nuevas rotondas en los puntos de acceso de La Toba y de la avenida de Málaga, así como en la confluencia de la calle Santa Brígida, dentro del proyecto de ciudad que estamos desarrollando y que pasa por mejorar las facilidades de acceso a Montilla desde el exterior".
En cuanto a las características de esta nueva edición de Montilla Market, Aurora Barbero ha informado que participarán un total de 65 firmas comerciales, a las que se han unido distintos restaurantes y establecimientos de hostelería, "ofertando un amplio, variado y diverso catálogo de productos y servicios en condiciones de ofertas y rebajas únicos que, sin lugar a dudas, harán de Montilla un auténtico centro comercial abierto de la Campiña Sur de Córdoba".
De igual manera, para facilitar las compras y como apoyo a las familias, desde la concejalía de Comercio se habilitará durante la jornada de Montilla Market una Ludoteca infantil, de uso libre y gratuito.
"Es una buena noticia que en esta edición de Montilla Maxket hayamos alcanzado una participación tan significativa de establecimientos comerciales, lo cual es signo de que se cumplen objetivos y se alcanzan resultados"; ha afirmado la concejal de Comercio, quien ha querido poner de manifiesto que "este evento es fruto del trabajo y de la colaboración conjunta del tejido empresarial del sector del comercio y de servicios y que, desde el área de Comercio de nuestro Ayuntamiento, tras distintas reuniones de trabajo celebradas hemos dado forma y financiación económica".