El Ayuntamiento de Montilla acude a la VI Feria de los Municipios, muestra que en el Recinto Ferial San Carlos (Ifeco) de la capital se desarrollará hasta el próximo domingo, con una amplia representación de la oferta vinícola de la ciudad. “Concretamente, las empresas montillanas que colaboran con sus productos en el stand del Consistorio son las bodegas Lagar Blanco, Alvear, Cruz Conde, Navarro, Navisa y Robles; las cooperativas La Aurora y La Unión; los lagares La Primilla y Los Raigones; y las firmas Manuel Herrador, Monjamón, Panadería-Confitería Bellido, Pastelería Manuel Aguilar y Productos Monti”, ha adelantado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero.

La concejala ha informado de que el horario de la muestra será de 11:00 a 21:00, los días 25 y 26 de febrero, y de 11:00 a 19:00, el día 27. “El Ayuntamiento acude a una feria en la que se pretende difundir los recursos gastronómicos, culturales y patrimoniales de cada una de las localidades que forman parte de ella con la intención de incrementar sus visitas turísticas, lo que redundará en una mejora de la economía local”, ha insistido la teniente de alcalde.

Impulsada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, e Ifeco, la VI edición de la Feria de los Municipios vuelve a ser “el referente de las exposiciones que se celebran en Córdoba”, un evento “en el que la promoción es a todos los niveles: económico, social y cultural”, ha añadido Aurora Barbero. La feria contará con cuatro zonas diferenciadas; la zona expositiva, en la que se reparten 55 stands de  municipios, 31 de instituciones y 33 de empresas; una zona infantil; la zona gastronómica y una zona para actividades de ocio y actuaciones.

En la zona infantil, de más de 600 metros cuadrados, habrá pasacalles de personajes infantiles, castillos hinchables, un circuito de karting, atracciones y una zona para actividades deportivas.

En cuanto a las actividades de ocio programadas para la muestra, se desarrollarán en diferentes espacios según sus características. Así, el escenario interior del recinto acogerá la actuación de varios cantantes cordobeses como los participantes de ‘Se Llama Copla’ o Felipe Conde, además de las actuaciones de coros rocieros o grupos de campanilleros de los municipios que asisten a la feria.

Además, el salón de conferencias acogerá  un recital de Fosforito para celebrar la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y otros espacios acogerán representaciones teatrales, firmas de libros, mesas redondas sobre gestión cultural o internacionalización de la empresa cordobesa y actuaciones de cante y baile flamenco.

En la zona gastronómica, el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Centros de Iniciativas Turísticas han organizado catas dirigidas de productos y demostraciones de cocina en directo con el fin de promocionar los territorios de Córdoba a través de los productos con Denominación de Origen como el aceite de oliva de Priego, el de Baena, los vinos Montilla-Moriles, el ibérico de Los Pedroches, las naranjas del Valle del Guadalquivir o los anises de Rute.


Como en años anteriores, hay previsto en la capital un servicio gratuito de autobús hasta Ifeco con salidas desde la Diputación de Córdoba (cada media hora), desde el Hotel AC Córdoba Palacio (cada hora) y desde Campo Madre de Dios (cada hora).