Las Tenientes de Alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, y de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, han dado a conocer esta mañana los trabajos para reactivar el Consejo Local de Medio Ambiente.
Con tal motivo se han cursado invitaciones a las asociaciones y colectivos montillanos que desarrollan su trabajo en este área. Raquel Casado ha hecho un llamamiento para que las asociaciones se inscriban antes del 15 de octubre y nombren a un representante en este Consejo, ya que el objetivo es que para noviembre se tenga la composición de este organismo para que se pueda aprobar en la sesión plenaria de ese mes.
Una vez se reactive el Consejo Local de Medio Ambiente, una de sus primeras actuaciones será comenzar con los trabajos de actualizar la Agenda XXI del municipio. Para ello se va a poner en marcha el Foro de la Agenda XXI, en el que podrán participar tanto asociaciones como ciudadanos interesados, aportando ideas para modificar o actualizar este documento.
“La Agenda XXI es transversal a todas las áreas del Ayuntamiento, ha indicado Alicia Carmona, y es de gran importancia tenerla actualizada para poder tener una ciudad respetuosa con el medio ambiente”. 
Los ciudadanos interesados en participar, bien a título individual o colectivo, tienen hasta el próximo día 15 de octubre para inscribirse en este foro. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Urbanismo, al teléfono 957651850 o al correo electrónico establecimientos@montilla.es, donde tendrán que aportar sus datos personales y de contacto.
Las dos responsables municipales han animado a los montillanos a participar en el foro de la Agenda XXI para hacer llegar sus propuestas y contribuir de esta manera a una ciudad más sostenible.