El Ayuntamiento de Montilla ha recepcionado esta mañana las obras de la ladera del Castillo, una senda de 300 metros que une el balcón de la Escuchuela con la calle San Juan Bosco.
El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha señalado que este es uno de los últimos programas que quedaban por ejecutar del Proyecto Solera. Durante la firma del convenio el arquitecto del mismo, Joaquín Cabezas, ha señalado que la realización de la obra se ha alargado con respecto a los plazos previstos por las lluvias del año pasado que provocaron diversos corrimientos de tierra en las laderas del Castillo.
La obra ha supuesto una inversión de 250.000€ para una actuación en 8.000 metros cuadrados de terreno.
Cabello de Alba ha explicado que a pesar de los problemas surgidos, los distintos programas del Proyecto Solero se van acabando en el tiempo estipulado, lo que ha provocado que se puedan solicitar nuevas actuaciones dentro de este proyecto que cuenta con la financiación de los Fondos FEDER.
Entre estos nuevos proyectos que se van a acometer están la mejora del entorno de la calle Altillos, la esquina de la calle San Juan de Dios con Gran Capitán y el entorno de la Iglesia de San Agustín.
“Estos nuevos proyectos se desarrollarán por la buena gestión que hemos realizado de este proyecto que nos ha permitido disfrutar de más fondos FEDER de los inicialmente asignados para el Solera”, ha añadido el alcalde montillano.
Federico Cabello de Alba ha agradecido a los vecinos, tanto de las viviendas como de los viñedos situados en la ladera del Castillo, la excelente disposición mostrada a lo largo del tiempo que han durado los trabajos, en especial a Francisco Feria que incluso ha permitido pasar a los operarios por su domicilio en la ejecución de estos trabajos.
El Proyecto Solera está finaciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.