El Ayuntamiento de Montilla ha recibido 18.141 euros de la Diputación para la ejecución de tres iniciativas presentadas al Programa de Acción Concertada 2011 de la institución provincial. La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, ha firmado para ello en el Palacio de la Merced la documentación que hace posible esa ayuda.

El mayor importe recibido ha sido el correspondiente a la ejecución de actividades deportivas y la contratación de personal técnico que las ejecute. “En concreto, para esa contratación se han concedido 4.650 euros, mientras que para los programas deportivos dispondremos de 5.000 euros”, ha relatado la alcaldesa.

La regidora ha indicado asimismo que otra línea para la que se han demandado fondos de la Acción Concertada “y que también va a recibir ayuda” es para la ejecución de programas municipales de actividades en materia de Juventud y dotación de recursos humanos para ejecutar dichas actividades. “Para esta línea se nos han concedido 4.732 euros. El proyecto a financiar es el Programa de Empleo y Formación para Jóvenes Campus Joven 2011, que pretende ofrecer una alternativa al ocio y al tiempo libre con una serie de cursos y talleres que se desarrollan durante los meses de verano, coincidiendo con el periodo vacacional de los más jóvenes”, ha añadido la alcaldesa.

Rosa Lucía Polonio ha informado también de que se ha buscado financiación, “y se ha encontrado”, para una tercera línea, “la correspondiente a la ejecución de programas municipales destinados a planes de igualdad de oportunidades; exactamente se han concedido 3.759 euros para la publicación de la ‘Guía para la igualdad entre hombres y mujeres’, ha añadido.