El Ayuntamiento de Montilla ha recibido 103.483 euros de la Diputación para la ejecución de proyectos con cargo al programa provincial de Acción Concertada. Parte de esos fondos -17.112 euros- irán destinados a la mejora de las fuentes de la ciudad. “Esta intervención, que está enmarcada dentro de los proyectos municipales de inversión medioambiental incluidos en las líneas estratégicas de la Agenda 21 Local, pondrá en valor la fuente de El Fontanar, haciendo más atractivo su entorno”, ha puntualizado ha insistido la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, quien ha recordado que el Consistorio presentó 11 proyectos para que fueran subvencionados con cargo a este plan provincial. La concejala ha destacado que la partida con mayor subvención es la del compromiso local por el empleo, con 33.690 euros.

El Consistorio contará asimismo con 15.440 euros para la puerta y el cerramiento metálico de la fachada del Centro de Iniciativas Empresariales recayente en la calle Narciso Monturiol, así como con casi 1.853 euros para financiar inversiones en equipamientos y aplicaciones informáticas. Aurora Barbero ha relatado asimismo que de otro de los proyectos se beneficiarán los vecinos de la aldea de la Vereda del Cerro. “La intensa y variada actividad que desarrollan los vecinos y vecinas de la Vereda del Cerro cuenta con el total apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, pero requiere además de la renovación y ampliación del equipamiento y medios materiales del recinto municipal de usos múltiples, ya que es el lugar donde se realizan la mayoría de las actividades. Para ello se dispondrá de una subvención superior a los 10.500 euros”, ha incidido la teniente de alcalde, quien ha indicado que el paquete de proyectos presentados a Acción Concertada incluye también más de 11.000 euros en ayudas para la ejecución de programas municipales de actividades deportivas, la contratación de técnicos que las ejecuten y la dotación de equipamientos deportivos.

“En materia de Juventud se han pedido ayudas para la realización de cursos dentro de Programa de Formación Montijoven 2010. Se trata de cursos de dinamización de ludotecas, recreación en el medio acuático, informática de usuario, informática de secretariado y manipulación de alimentos. Además, se han incluido para recibir subvención la edición de una guía de igualdad de oportunidades y el proyecto Urbanas e-crea, pensado para la creación y consolidación de empresas puestas en marcha por mujeres. Al final, la Diputación nos ha concedido casi 9.000 euros para todo ello”, ha subrayado la teniente de alcalde. Aurora Barbero ha resaltado igualmente que otro de los proyectos subvencionados es el concurso de fotografía turística de Montilla Premio Unicornio.