El Ayuntamiento se verá reforzado en tres áreas fundamentales de los Servicios Técnicos a partir del 1 de marzo con la incorporación de cuatro nuevos puestos técnicos de la Administración General: dos en Contratación y Servicios Jurídicos, uno en Tesorería y otro en Desarrollo Económico.

“Estos cuatro nuevos trabajadores y trabajadoras apoyarán en el cumplimiento de licitaciones y pliegos que se están desarrollando en el Ayuntamiento para el volumen de documentación necesaria para la financiación de las obras a través de los fondos EDUSI que están llegando a Montilla”, ha explicado el Teniente de Alcalde y delegado de Recursos Humanos, Valeriano Rosales.

Se culmina así, ha explicado, un gran trabajo que se inició desde el área de Secretaría y Recursos Humanos, “un procedimiento que se inició a través de la oferta de empleo público de 2019 y de la que ahora vemos reflejados sus frutos”, ha comentado Rosales.   

Además, el concejal ha aprovechado para informar que a partir de la Ley del 28 de Diciembre de 2021 de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, el Ayuntamiento de Montilla se dispone a “dar mayor estabilidad a esa serie de trabajadores y trabajadoras interinas que están en el Ayuntamiento”.

La oferta de empleo público, según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, tendrá que salir antes de la finalización del mes de junio de 2022; la convocatoria de esos procesos selectivos, antes del 21 de diciembre de 2022 y se resolverán los procedimientos antes del 31de diciembre de 2024. “Con esto el Ayuntamiento hace cumplimiento de sus obligaciones frente al Estado y resuelve la situación de estos trabajadores, que  definitivamente se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento”, ha explicado Valeriano Rosales, quien ha querido incidir en la labor importante que hacen estos trabajadores y trabajadoras para la ciudadanía.

El delegado de Recursos Humanos ha finalizado la rueda de prensa recordando que el Ayuntamiento sigue apostando por la incorporación de nuevos trabajos públicos que den una mayor estabilidad y permitan poner en marcha toda la maquinaria de la administración. “Estamos a punto de abrir el proceso final para los puestos de Arquitecto Técnico y Ingeniero Industrial”, también fundamentales para el funcionamiento adecuado de un Ayuntamiento.