“Más importante aún que haber restaurado este patio será dotarlo de contenido, por lo que lo ponemos a disposición de todos los colectivos de la ciudad para ello”. Con estas palabras, el teniente de alcalde responsable de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, José Repiso, inauguró la remodelación de unas dependencias ubicadas en la Casa de las Aguas y a las que el Consistorio pretende darles un fin cultural.

José Repiso aprovechó ese acto para agradecer el trabajo realizado por los servicios técnicos municipales y el Área de Cultura del Ayuntamiento, “y por supuesto, también me gustaría mostrar mi reconocimiento a los alumnos del taller de empleo, que han estado adecentando, pintando y en definitiva poniendo en valor este recinto”.

Para poner el broche a esa inauguración, el Ayuntamiento preparó un recital poético en el que José Rey y Antonio Varo Baena leyeron versos propios, mientras que el Cuarteto de Clarinetes ‘Meyer’ puso la banda sonora con piezas, entre otras, de las películas ‘Forrest Gump’, ‘La Misión’ y ‘Desayuno con Diamantes’, el musical ‘Cats’, o la clásica ‘Circulo Mágico’, de Manuel de Falla.