Manuel Carmona se citó de manera telemática con los distintos representantes de la localidad, con el fin de conocer las diferentes propuestas y presentar el vídeo promocional, todo ello bajo la incertidumbre generada a raíz de la pandemia
El delegado de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, se ha reunido este mismo martes con los representantes de la Mesa de Comercio de la localidad, con el fin de comenzar a preparar la campaña de Navidad 2020, así como de analizar la situación del sector en la actualidad, coincidiendo además con la semana en la que han entrado en vigor medidas más restrictivas con la idea de contribuir a la contención de la pandemia.
Un encuentro que se ha celebrado de manera telemática, y que una vez más ha servido como herramienta de participación y co-diseño de políticas locales en el sector comercial, agrupados por las distintas zonas de toda Montilla y con representantes de la Plaza de Abastos y del Centro Comercial Abierto.
De este modo, la reunión transcurrió bajo el contexto de incertidumbre generada a raíz de la situación sanitaria actual, que dificulta en cierta medida el diseño de actividades de cara al mes de diciembre. Aún así, los distintos representantes han podido presentar sus propuestas encaminadas a incentivar el consumo local y el comercio de cercanía. El diseño de la campaña se produce a través de una participación y de una financiación conjunta entre el Ayuntamiento y la propia Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio.
“Es necesario reinventar la Navidad este año, y sobre todo, hacer responsable al ciudadano de la supervivencia de los comercios de barrio con sus hábitos de compra”, subrayó Carmona.
A su vez, el Consistorio montillano ha presentado el vídeo promocional de la campaña de Navidad, que para este 2020 nace bajo el lema ‘Esta Navidad, suena Montilla’, por lo que todas las acciones promocionales irán enfocadas a la idea de dibujar el paisaje sonoro de la Navidad de Montilla, con la propuesta de contar, entre otras iniciativas, con un hilo musical interactivo, pantallas digitales para enviar y recibir mensajes o pequeños conciertos en distintos espacios, etc. Actividades tradicionales como el tren turístico, los conciertos de gran aforo o las atracciones recreativas para niños no podrán realizarse este año debido a las limitaciones de seguridad causadas por la actual pandemia sanitaria.
En otro orden de cosas, la reunión sirvió también para la planificación de la actividad Green Friday, que ya desde el año pasado sirve como sustitución del Black Friday, con el propósito de fomentar un consumo responsable de productos locales, además de otras propuestas como la ampliación del programa de los Bonos de Comercio o dotar de mayores recursos el concurso de escaparates.