El Ayuntamiento de Montilla ha sacado a la venta tres parcelas en el polígono industrial Llanos de Jarata para atender la demanda empresarial de suelo, según ha informado el teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. “Se trata de tres parcelas adosadas iguales  de 825 metros cuadrados cada una, que se encuentran en la zona de ampliación del polígono, junto a la empresa Inditer, y que se pueden adquirir de forma individual o conjunta”, ha puntualizado el teniente de alcalde, quien ha añadido que “hemos decidido sacar a concurso estas tres parcelas, sobre todo, por la demanda de suelo que nos han hecho llegar, desde hace ya algún tiempo, empresarios montillanos que se mostraban dispuestos a ubicarse allí”.

José Manuel Lucena ha informado asimismo de que el procedimiento para la venta de las naves se inició el pasado mes de diciembre. “Desde entonces, hemos elaborado un pliego de condiciones, que se publicó el pasado 7 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que también se puede consultar en la Secretaría del Ayuntamiento; la fecha límite para presentar las ofertas se ha fijado para el viernes 22 de junio”, ha resaltado el concejal.

El teniente de alcalde ha explicado que estas parcelas son el resultado del 10% del aprovechamiento lucrativo obtenido al realizar el plan parcial de la ampliación de Llanos de Jarata por Inditer. “Cada una las tres parcelas tiene 15 metros de fachada y 55 metros de fondo y se trata de suelo industrial sin consolidar”, ha indicado el edil responsable de Promoción y Desarrollo Económico, quien ha destacado que el precio de cada una de ellas es de algo más 111.000 euros. “La valoración de las parcelas se ha hecho a precio de mercado al tratarse de suelo urbano consolidado con consideración de solares edificables; las parcelas poseen todas las infraestructuras urbanas necesarias y su uso sólo puede ser industrial, comercial o para oficinas”, ha destacado. José Manuel Lucena ha resaltado que “la edificabilidad permitida para cada una de ellas es de dos plantas, con una altura máxima de diez metros; no obstante, se permitiría incrementar esta cifra si existiera una necesidad acreditada”.

José Manuel Lucena ha dejado claro que el Ayuntamiento destinará los ingresos por la venta de estas parcelas a inversiones relacionadas con urbanismo. “Si se adjudican las tres, esos ingresos alcanzarían los 333.780 euros, cantidad que se podría invertir en viviendas de protección oficial o arreglo de calles, por ejemplo”, ha explicado.

El teniente de alcalde ha insistido en que el principal objetivo que el Ayuntamiento persigue con esta venta “es el de impulsar la iniciativa empresarial por encima del montante económico que suponga, por lo que se va a valorar, sobre todo, la importancia de los proyectos empresariales que opten a las parcelas”. En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno también trabaja para ofrecer a los emprendedores el máximo de terreno industrial posible en el polígono de El Cigarral, donde se está acometiendo su plan de reparcelación conjuntamente con la puesta en funcionamiento de su junta de compensación, que será la que tenga que aprobar ese plan. “Dado que este es un proceso lento y que teníamos esa demanda de suelo, decidimos poner en marcha el procedimiento de la venta de naves en Llanos de Jarata”, ha concluido.