La fachada del Ayuntamiento de Montilla se iluminó durante la noche de ayer en verde con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer. Se sumaba así a esta fecha a propuesta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, por parte de la presidenta de este colectivo en Montilla, Conchi Jiménez, se procedió a la lectura de un manifiesto en apoyo de los enfermos y sus familiares ante el Ayuntamiento montillano.
“El Ayuntamiento de Montilla se suma a esta iniciativa al igual que otros muchos municipios, enviando un recuerdo muy especial a todas las personas que están luchando en estos momentos para vencer a esta enfermedad”, indicaba el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien añadía que hay que ser optimista y tener esperanza en que la investigación y los recursos que se están destinando a la lucha contra el cáncer por las distintas administraciones pronto den una solución a esta enfermedad y que minimice los daños que está provocando a tantos ciudadanos.
La responsable local de la AECC agradeció el apoyo mostrado por el Ayuntamiento con esta causa, que viene a hacer “un llamamiento para que todos recordemos que la celebración de este tipo de jornadas tiene como objetivo hacer visible la enfermedad, que recordemos que hay mucha gente luchando a diario contra ella. Con la iluminación en verde de la fachada del Ayuntamiento se pretende hacer llegar a todos los ciudadanos que nuestros enfermos están ahí y que seguimos luchando por ellos”.
Además de la iluminación en verde del Ayuntamiento, la Junta Local de la AECC tiene previsto instalar el próximo viernes una mesa informativa ante el Centro de Salud de Montilla para ofrecer información sobre esta enfermedad a todas las personas que pasen por allí. Junto con las voluntarias y voluntarios de esta asociación, estarán representantes de la Policía Local, que darán a conocer a la ciudadanía la iniciativa “Escudos solidarios” puesta en marcha en distintas localidades andaluzas.