El Ayuntamiento de Montilla ha solicitado a la Diputación de Córdoba que “agilice” en la medida que sea posible los trámites necesarios para que las obras de mejora del tramo urbano de la carretera de Montalbán puedan reanudarse “lo antes posible”. Así lo ha comunicado la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, quien ha confirmado que “las fuertes lluvias caídas durante el último fin de semana han deteriorado aún más parte de este trazado”.

La concejala montillana informó de los contactos mantenidos ayer lunes con los responsables de la entidad provincial, que en estos momentos trabaja en la licitación de la ampliación de la obra prevista inicialmente. “Somos conscientes que cualquier expediente de licitación de obras tiene que cumplir unos plazos y unos pasos ineludibles, pero hemos transmitido a la Diputación la necesidad de realizar alguna actuación provisional para que el tráfico rodado pueda discurrir por este tramo en condiciones normales”, aseguró la representante del gobierno local.

Ana Belén Feria aprovechó la ocasión para reiterar “el agradecimiento” a la Diputación por “ampliar el proyecto original”, lo que permitirá dotar a la Avenida José Padillo (desde el cruce de los “cuatro caminos” hasta el polígono Llanos de Jarata) con acerados en ambos lados de la calzada e iluminación en todo este tramo.

Asimismo, la concejala reconoció que desde que se interrumpieran las obras, “la Diputación viene realizando pequeñas actuaciones de mantenimiento con personal de la propia institución”, sin embargo “esas medidas resultan insuficientes ante el deterioro de la calzada como consecuencia de las lluvias y la propia circulación de los vehículos”.