El Ayuntamiento ultima las modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana

por | Mar 15, 2017 | Urbanismo

La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha comparecido esta mañana para explicar los trabajos que se vienen realizando por el actual equipo de gobierno para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Carmona ha indicado que “llevamos casi 15 años trabajando en este documento”, ya que la redacción del PGOU comenzó en 2004, realizándose la aprobación inicial en 2007, para en 2012 presentarlo para su aprobación definitva a la Junta de Andalucía. Sin embargo la administración andaluza lo aprobó de forma parcial, “por lo que quedan partes del Plan pendientes de su aprobación definitiva para que pueda entrar en vigor”, ha indicado la edil montillana.

“Desde que entramos en el gobierno municipal en 2015 estamos trabajando con la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para solucionar este tema. En este año y medio hemos tenido varias reuniones para aclarar los pormenores y solucionar los problemas del documento para que pueda ser aprobado de forma definitiva”, ha añadido Carmona. Según la responsable de Urbanismo las partes del Plan General que no cuentan con el visto bueno de la Junta de Andalucía son en su mayoría por deficiencias de forma fundamentalmente, por no adaptarse a determinada normativa andaluza o por tener que justificar mejor algunas de las decisiones propuestas en el documento original.

Alicia Carmona ha explicado que el pasado 9 de marzo se tuvo una reunión conjunta entre la Junta de Portavoces y la Comisión de Urbanismo en la que estuvo el equipo encargado de redactar el Plan General para explicar a los representantes municipales los cambios que se han realizado y las subsanaciones hechas al documento inicial. “Esperamos que en las próximas semanas se mantengan más sesiones que deberán concluir en que este documento pueda ser llevado a Pleno, algo que nosotros queremos que suceda en el mes de abril”, ha indicado Carmona, quien ha añadido que una vez aprobado de forma provisional tendrá que estar sometido a exposición pública durante un mes para la presentación de alegaciones, plazo tras el cual volvería a Pleno para su aprobación definitiva y remisión a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que será la encargada de respaldar y dar la validación a este documento.

La Teniente de Alcalde de Urbanismo ha mostrado su confianza en que para el verano pueda estar el documento en manos de la Junta y que, a partir de ahí, la administración andaluza tarde el menor tiempo posible en dar el visto bueno a este documento que permitirá “contar con una herramienta útil y necesaria para el desarrollo de Montilla”.