El Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes (Acomon) y la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco) –perteneciente a la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo)-, han diseñado una Campaña de Navidad 2011 “en la que hemos querido hacer protagonistas a los niños con un amplio abanico de actividades preparadas para ellos”, ha indicado la concejala de comercio, Cristina Alguacil.

Esta campaña dispone de un presupuesto cercano a los 8.000 euros y “su objetivo es el de incentivar las compras de Navidad en Montilla, así como prestar apoyo al comercio local”, ha insistido la concejala, quien ha añadido que “desde el momento de su comienzo, con el encendido mañana del alumbrado extraordinario de mañana, y hasta la clausura de la misma, el próximo 5 de enero, en todos los establecimientos asociados tanto de Acomon como de Ademo premiarán la fidelidad de los clientes entregándoles papeletas que podrán presentarse posteriormente al sorteo que se realizará tras la Cabalgata de Reyes en la Plaza de la Rosa”. Cristina Alguacil, quien ha estado acompañada en la presentación de la campaña por Gonzalo Leiva (en representación de Acomon) y por Lourdes Nevado (presidenta de Ademo) ha informado asimismo de que en estos mismos establecimientos se podrán retirar calendarios ilustrados con el dibujo ganador del concurso que se ha llevado a cabo en los centros escolares de la ciudad. Ese dibujo es de Clara Córdoba Gallardo, una niña de tan sólo 8 años que cursa tercero de Primaria en el colegio Gran Capitán, y también ilustrará centenares de tarjetas con las que el Ayuntamiento, Acomon y Aeaco felicitarán la Navidad.

La concejala ha resaltado que el grueso de actividades de la campaña comenzará el próximo 23 de diciembre con un pasacalles-charanga por las calles de la ciudad. “Nuestra intención es la de ofrecer atractivos interesantes que sirvan además de reclamo para los municipios de los alrededores”, ha destacado, para añadir que “entre esos atractivos figuran pasacalles por distintas zonas de la ciudad, actuaciones de malabaristas-equilibristas (el día 27), representaciones teatrales o la ubicación de un parque infantil (el próximo día 30) en la Puerta de Montilla”. Cristina Alguacil ha resaltado también que, “gracias a la Concejalía de Juventud, contaremos con una ludoteca “que estará operativa durante todas las tardes, desde el 23 de diciembre al 3 de enero, en las Escuelas del Pescao, con diferentes talleres para que los niños disfruten de la tarde mientras los padres se acercan hasta los comercios para realizar las compras”.

Otras importantes actividades serán la elaboración de la tableta de chocolate más grande del mundo, que llevará a cabo el 2 de enero en la Avenida de Andalucía el Grupo Parroquial Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el Beso de Judas, Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima del Dulcenombre; y el pasacalles de La Bella y la Bestia organizado por la Hermandad del Sagrado Descendimiento el día 3 de enero en el Pasaje Ciudad de Sevilla. 

La edil responsable de Comercio ha anunciado que “aprovechando la campaña de Navidad” se ha puesto en funcionamiento la web www.comerciomontilla.es, donde aparece detallada todo tipo de información relacionada con la campaña “y a través de la cual los niños se pueden descargar la carta de los Reyes Magos para luego entregársela a los de Oriente el 4 de enero en el Salón Municipal San Juan de Dios”, ha relatado. Esa página web también incluye un video promocional del comercio montillano.

Lourdes Nevado ha insistido, por su parte, en la necesidad de unión del comercio montillano. “Tenemos que tener claro que vivimos un momento en el que si no nos apoyamos será difícil que superemos reforzados esta situación”, ha puntualizado la presidenta de Ademo, para recalcar que “estamos todos haciendo un gran esfuerzo para que nuestro trabajo redunde en el beneficio de Montilla”.

Gonzalo Leiva ha destacado que “hemos diseñado una campaña atractiva para que Montilla sea un referente comercial en la comarca, con el objetivo de que los vecinos de otros municipios nos visiten a diario; todos los días hay actividades interesantes de las que podrán disfrutar”.