La niña Clara Córdoba Gallardo, alumna de tercer curso del colegio San Francisco Solano, ha sido la ganadora del concurso de dibujo que se ha llevado a cabo en los centros educativos de Montilla con el objetivo de seleccionar la ilustración central de la tarjeta con la que los comercios de la localidad y el propio Ayuntamiento felicitarán las próximas fiestas navideñas.

La ganadora del concurso, que cuenta con tan sólo 8 años, ha recibido un obsequio del Consistorio, la Asociación de Comerciantes (Acomon) y de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), y verá reproducido su dibujo –que representa a los Magos de Oriente caminado junto a la Plaza de la Rosa- en más de 800  tarjetas de felicitación, así como en calendarios que se distribuirán en las tiendas montillanas.

“Al concurso han optado 247 obras de escolares de Primaria de los colegios Gran Capitán, Vicente Aleixandre, San Francisco Solano, Salesiano y San Luis y San Ildefonso”, ha confirmado la concejala de Comercio, Cristina Alguacil, quien ha recordado que “este concurso forma parte la Campaña de Navidad en la que colabora el Ayuntamiento con las asociaciones de comerciantes de la localidad con el objetivo de fomentar las compras durante estas próximas fechas”.

Para seleccionar la obra ganadora de este ya quinto concurso de dibujo de la Campaña de Navidad, cada centro educativo envió al Ayuntamiento antes del pasado 22 de noviembre los trabajos realizados por su alumnado. Posteriormente, el pasado 25 de noviembre, se produjo el fallo del jurado, que estaba integrado por representantes del Ayuntamiento, de Acomon y de Aeaco.

Se trata de la primera actividad de la Campaña de Navidad 2011, que continuará el próximo viernes con el encendido del alumbrado navideño.