¡Bienvenid@s a “El Barrio que Quieres 2025”!

El Barrio que Quieres es un proyecto de participación ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, a través del cual ya se han aportado cientos de ideas para mejorar la vida de nuestros barrios. En esta nueva edición de 2025, trabajaremos alrededor del barrio de La Silera a través de la aplicación de una nueva forma de reflexionar en común, complementando el trabajo desarrollado y la experiencia cosechada en las 7 ediciones anteriores.

¿Cuándo es?

Desde 1 de octubre de 2025.

¿Qué metodología usamos?

Proponemos un plan de acción con tres fases consecutivas. Comenzaremos a través de la fase de participación ciudadana, con actividades abiertas a la escucha de opiniones y propuestas. Seguiremos con una fase de activación social donde el barrio se llenará de actividad en sus calles y plazas. Y profundizaremos en la mejora del espacio público a través de la fase de agitación urbana.

FASE 1. Participación ciudadana. ¿Cómo puedo ayudar?

Si quieres impulsar tu barrio, actívate y acompáñanos en esta primera fase de participación ciudadana en la que queremos saber tu opinión a través de esta encuesta on-line.

Además, abrimos espacios participativos en varios formatos:

  1. Ágoras abiertos de diálogos sobre el barrio en diferentes plazas.
  2. Derivas participativas por sus calles (paseos ciudadanos) y laboratorio de diseño de posibles acciones a desarrollar.
  3. Think Tank para los más jóvenes.

Consulta el calendario de las diferentes actividades participativas serán el siguiente:

Tipo de acción

Fecha

Lugar

Ágora ciudadana 14 de octubre Llanete de la Cruz
Lab Social 22 de octubre La Silera
Lab 23 de octubre CEIP San Francisco Solano
Laboratorio urbano 23 de octubre La Silera
Deriva accesibilidad 24 de octubre Futuro Singular
Lab 24 de octubre IES Emilio Canalejo
Yincana familiar 26 de octubre Por el barrio
¡PARTICIPA CON NOSOTROS Y AYUDANOS A MEJORAR!

 

Fase 1 – Participación Ciudadana, en imágenes

FASE 2. Activación social. Calles y plazas se llenan de actividad

Tras la fase de participación ciudadana, diseñada para recabar opiniones sobre lo que más y menos gusta del barrio y para analizar diferentes propuestas de mejora, llega el turno para la activación social. En unas tres semanas, el barrio de La Silera se llena de vida con una agenda intensa de actividades a instancias de las diferentes concejalías. 

    Fase 2 – Activación social, en imágenes

    Noticias de interés