El Castillo de Montilla acogerá mañana, a partir de las 19:00 horas, la XIII ‘Gala del Ciclismo Cordobés. Trofeo Diputación de Córdoba’, tal y como ha anunciado el concejal montillano de Deportes, José Manuel Márquez Repiso. Se trata de una cita organizada por la Federación Andaluza de Peñas Ciclistas, organización en la que colaboran la Peña Cicloturista de Montilla y el Ayuntamiento de la ciudad y que estará presidida por el alcalde, Federico Cabello de Alba, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Salvador Hermán.

José Manuel Márquez Repiso ha explicado que la gala estará presentada por el periodista Francisco Anguita y dedicada a la memoria de Pedro Plazuelo Fernández, expresidente del Club Ciclista San Bartolomé del Valle de los Pedroches, fallecido el pasado año tras una larga enfermedad, a quien a título póstumo se le ha otorgado un trofeo “por ser un gran luchador y trabajador por el ciclismo en la zona Norte de la provincia de Córdoba”, según reza la placa que recogerá un familiar.

Las primeras distinciones serán las correspondientes al ‘Circuito Provincial de Escuelas Trofeo Diputación 2011’, en las modalidades tanto masculinas como femeninas de principiante, alevín e infantil. Además, se le entregará el premio como escuela campeona de la categoría a la de la Peña Ciclista Gran Capitán, de Montilla.

La entrega de maillots, trofeos y diplomas continuarán con los correspondientes al ‘Circuito Provincial de Carretera’, que comprende las categorías senior, master-30, master-40, master-50 y máster 60.

Las siguientes distinciones serán las del ‘Circuito Provincial de Cicloturismo en  Carretera’. En este apartado recibirá sendos trofeos, en la categoría de más de 45 años y como el participante más veterano, el montillano Francisco Espejo Morales, de la Peña Cicloturista Montillana, mientras que en la categoría de hasta 45 años quien lo recibirá será el también montillano y compañero de peña Miguel Arce Llamas. También tendrá un reconocimiento especial en forma de diploma la Peña Cicloturista de Montilla, por ser el club con más participantes.

Posteriormente se entregarán los maillots y trofeos del ‘Circuito Provincial Maratón BTT’ en las categorías junior, sub-23, élite, master-30 femenina, master-30 masculina, master-40 y master-50-60; y recibirán diplomas por sus éxitos deportivos en 2011 una docena de ciclistas y equipos.

Completarán la gala una decena de distinciones especiales que recibirán, entre otros, la Peña Cicloturista Montillana, “por su esfuerzo colaborador en la ‘Gala del Ciclismo Cordobés 2010’” y el Ayuntamiento de Montilla, “por su colaboración en el desarrollo del ciclismo cordobés”.