La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado hoy el Mercado Medieval que se celebrará en Montilla el próximo fin de semana.

 

La responsable municipal he explicado que la edición de este año se volverá a ubicar en el Castillo, "una situación que hemos trasladado en años anteriores a otros espacios de Montilla coincidiendo con la  celebración de distintas efemérides, pero que ya mantendremos en en el futuro al entender que es la mejor ubicación que podemos darle a este evento".

Las actividades programadas comenzarán el viernes a partir de las seis de la tarde, cuando irán abriendo los estand instalados en el entorno. "Hemos preparado un amplio programa de actividades para todo el fin de semana, como teatro de títeres y de animación cultural, además de exhibiciones de vuelo de rapaces, tiro con arco y otros espectáculos de calle". Espejo ha destacado de forma especial las visitas guiadas que se realizarán al interior del alhorí. "El sábado se harán por la mañana y por la tarde a las 12.00, 13.00 19.00 y 20.00 horas, mientras que el domingo las visitas se realizarán en los mismos horarios pero solo por la mañana". Las personas interesadas en disfrutar de estas visitas deberán realizar inscripción previa en el Centro Culural Alcalde Antonio Carpio.