La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla Ana Belén Feria ha anunciado que el cementerio municipal abrirá sus puertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas durante el Día de los Difuntos. “Tras esta celebración, se volverá al horario normal, de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. No obstante, si hay familias que no tienen más remedio que acercarse a otra hora no tendrán problemas de acceso, siempre y cuando lo comuniquen previamente”, ha detallado la teniente de alcalde.
 
La concejala ha destacado que, “al igual que en años anteriores”, el Ayuntamiento ha realizado tareas de adecentamiento en el camposanto previas a estas fechas. “Concretamente, se ha procedido a la limpieza de todas las zonas ajardinadas, de los árboles, de la fachada, de las calles, del pórtico y de la capilla de entrada”, ha explicado la teniente de alcalde, quien ha insistido en que “todas esas tareas de limpieza y pintura se ha realizado con personal del propio Ayuntamiento”.

Ana Belén Feria ha informado de que la tradicional Misa de Difuntos del 2 de noviembre está programada para las 10:00 horas. “También como en años anteriores, hemos preparado 250 sillas para todas las personas que deseen asistir”, ha añadido.

La teniente de alcalde ha resaltado asimismo que, como es tradicional, una vez celebrada la misa, se colocarán en el recinto dos coronas de flores. “Una de ellas a la entrada del camposanto y la otra en recuerdo de los montillanos fallecidos en la Guerra Civil”, ha indicado.

Ana Belén Feria ha adelantado que el equipo de gobierno ha encargado un informe al Área de Cementerio “para ver qué reformas podemos acometer a medio plazo dado que no hay necesidad, por ahora, de nuevos emplazamientos tras los 500 creados hace unos años”. También, ha informado de que el Consistorio activó un dispositivo de seguridad para impedir que la celebración de Halloween pudiera provocar algún tipo de problema en el cementerio.