La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha presentado hoy las actividades que desde el área que dirige se van a poner en marcha durante los próximos días.

 

En primer lugar ha señalado que ya está abierto el plazo de inscripción para el servicio de ludoteca tanto en las fechas de Navidad, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, como en el puente del Día de Andalucía, 22 y 23 de febrero, y en la Semana Santa, del 26 al 28 de marzo y 2 de abril.

 

Rodas ha señalado que el objetivo de este servicio es ofrecer un espacio para que los padres que trabajan dispongan de un espacio en el que poder dejar a sus hijos aquellos días que no son lectivos en el colegios pero que son laborables. “Para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar destinamos al año la mitad del presupuesto de la concejalía, en esta y en otras actividades que realizamos durante el año”.

 

Para la celebración de la Ludoteca se cambió el año pasado el espacio donde se desarrolla, llevándose hasta las instalaciones de los colegios Vicente Aleixandre y Beato Juan de Ávila “que cuentan con mejores instalaciones para atender a los menores participantes en esta actividad. Además duplicamos la capacidad de niños que podemos atender al incrementar de 5 a 8 los monitores, lo que permite que más de 150 niños y sus respectivas familias puedan beneficiarse de esta iniciativa”.

 

Rodas ha añadido que en las matrículas se valorará que lo padres se encuentren trabajando, “atendiendo a las campañas agrícolas que concurren en esas fechas”. La responsable del área de Mujer ha recordado que las actividades que se realizan en la ludoteca van enfocadas a aprender valores de respeto, tolerancia e igualdad, a través del juego”.

 

CAMPAÑA JUEGO Y JUGUETE NO BELICO NI SEXISTA

 

De cara a las inminentes fechas navideñas, desde la concejalía de la Mujer se ha puesto en marcha, al igual que en años anteriores, la campaña del Juego y juguete no bélico ni sexista, “para educar a los niños y niñas y a los papás y mamás a apostar por juegos y juguetes no sexistas ni violentos para que fomentemos la igualdad en el juego”.

 

Para ello se ha editado un decálogo que se va a repartir entre los niños de 5 y 6 años con recomendaciones para la adquisición de juguetes en las próximas fechas navideñas.