El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Jurado, ha anunciado que el Centro Municipal de Información Juvenil se va a unir a las redes sociales “y estará en Facebook, Tuenti y Twitter”. El edil ha insistido en que “el Ayuntamiento no puede ser ajeno a un desarrollo tecnológico  que ha traído consigo nuevas demandas y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas; y estar en estas redes sociales es un ejemplo de ello”. Francisco Jurado ha incidido en que “desde el equipo de gobierno hemos decidido adaptar la metodología del servicio de información juvenil a esas nuevas demandas telemáticas, con la finalidad de hacerlo más atractivo a un público en constante cambio y que es un gran consumidor de nuevas tecnologías”. De esta forma, quien visite estos nuevos servicios tendrá acceso tanto a convocatorias como a todo tipo de información relacionada con la juventud. “También estamos abiertos a que los colectivos publiciten sus actividades a través de este nuevo servicio municipal”, ha indicado el concejal.


Francisco Jurado ha matizado que con la iniciativa se busca además la participación de los jóvenes. “Es importante que a través de Facebook, Tuenti y Twitter aporten sus ideas y hasta que sean críticos si lo tienen que ser. Somos conscientes de que  el mayor uso de las tecnologías que ahora los jóvenes hacen, ha cambiado también el papel de éstos ante los servicios de información; ya no tienen un papel pasivo, como meros receptores de información, sino un papel activo colaborando en la elaboración y difusión de la información, apareciendo incluso la figura de los corresponsales juveniles”. El edil ha resaltado que es “en este contexto, donde las redes sociales juegan un papel fundamental en el intercambio de información entre la juventud, es  casi una obligación estar”.

“Por este motivo, la Concejalía de Juventud e Infancia va a poner en marcha lo que hemos dado en llamar Programa de Información Juvenil Información 2.0, uniéndonos, en primer lugar, a las redes sociales de Facebook, Tuenti y Twitter.  Posteriormente, se completará la iniciativa con la creación de un blog o bitácora, que recogerá toda la Información que pueda ser de interés para los  y las jóvenes, como empleo, formación, ocio y tiempo libre, participación y asociacionismo o información europea”, ha detallado Francisco Jurado, quien ha aprovechado la ocasión para “invitar a toda la juventud montillana y a cualquier persona que le pueda interesar a unirse a nosotros. De momento, podrán en un breve periodo de tiempo, encontrarnos, como Concejalía Juventud Montilla, en Facebook, Tuenti y Twitter”.