La concejala de Medio Ambiente, Raquel Casado, junto al Arquitecto Técnico Municipal, Manuel Llamas, han presentado esta mañana la nueva zona de aparcamiento que dará acceso al Cerro Don Juan.
Hace una años comenzaron las mejoras para que este enclave de nuestra sierra estuviese bien provisto, con una caseta que sirve como centro para asociaciones de vecinos, sederos señalizados, mejoras de infraestructura, etc., todo ello con fondos del PROFEA.
“El detalle que nos quedaba pendiente era facilitar el acceso a esta zona, ya que antes si llegaba un autobús era no solo complicado, sino también peligroso maniobrar”, recalca Raquel Casado.
La edificación de este aparcamiento ha corrido por cuenta del Ayuntamiento, que para ello ha alquilado la parcela donde se ubica, de 480m2. Se ha realizado una explanación de la misma, quitando algunos olivos, se ha delimitado con vallas de madera y se ha puesto un paso de cuneta para que los vehículos puedan acceder.
“El objetivo es doble, por una parte facilitar que puedan venir grupos y dejar aquí autobuses o coches para acceder al Cerro sin problema. Por otra parte, pretendemos evitar los actos vandálicos que se producen a veces en la caseta, ya que esta medida va acompañada de una barrera que se situá al inicio del camino y que permanecerá cerrada”.
La barrera solo podrán abrirla los propietarios de las parcelas agrícolas que lo necesiten.
Manuel Llamas por su parte, ha señalado que este aparcamiento dará servicio al enclave del Cerro Don Juan, con capacidad para 15 vehículos y 2 autobuses.
El presupuesto invertido en estas obras ha sido de aproximadamente 4700€, realizadas por la empresa local Construcciones Rafael Polonio, y con el apoyo del servicio y la maquinaria del ayuntamiento de Montilla.
Por su parte, tras un proceso de licitación entre 3 propietarios de parcelas cercanas al enclave, se alquiló la parcela donde se ha ubicado este aparcamiento por unos 2600€ anuales.