El ciclismo montillano ha recibido un buen número de galardones en la XIII Gala del Ciclismo Cordobés. Premio Diputación de Córdoba, celebrada  en el Castillo del Gran Capitán, de la localidad montillana. Además, el alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba, ha recogido la distinción que le otorgó al Ayuntamiento la Federación Andaluza de Ciclismo, organizadora de la gala, por la labor de apoyo al desarrollo de este deporte. Concretamente, en los premios correspondientes al Circuito Provincial de Escuelas obtuvieron trofeos varios integrantes de la Peña Ciclista Gran Capitán. Concretamente, Alejandro Núñez –primero en la categoría de principiante (gymkhana)-; Fernando Manuel Guardeño –primero en la de principiante 1 kilómetro-; Andrés Núñez, Alberto Mesa y Cristian Rodríguez –primero, tercero y cuarto en la categoría de alevín-; y José María Hidalgo –primero en la de infantil-. Además, la Peña Ciclista Gran Capitán fue la escuela campeona del Circuito Provincial de Escuelas.

En el Circuito Provincial de Carretera han recogido premios Francisco Espejo –uno en la categoría de más de 45 años y otro al participante más veterano-; y Rafael Mérida y Miguel Arce –en la de hasta 45 años-. Todos ellos pertenecen a la Peña Cicloturista de Montilla, a la que la Federación Andaluza de Ciclismo ha entregado un diploma como reconocimiento al club con más participantes en el circuito, además .

El  presidente de la Peña Cicloturista Montillana, Javier Gómez Arcas, ha destacado que parte del reconocimiento al colectivo que dirige se debe a la Marcha  Aguantacerros, puntuable para el Circuito Andaluz de Cicloturismo y “que ha cumplido ya su sexta edición, en la que hemos superado ya la cifra de los 220 participantes con un gran éxito a nivel andaluz”. Javier Gómez Arcas preside la que es la cuarta peña cicloturista andaluza con un mayor número de socios y que lleva a cabo más de 40 marchas al año. “La peña nació en 1989 y, a día de hoy, contamos con 153 socios, pero tras la próxima asamblea general esperamos rondar los 170”, ha explicado.

El alcalde ha destacado el importante papel de la Peña Cicloturista Montillana, “que, además de obtener muchos éxitos dentro de las pruebas que se organizan en el circuito, va luciendo el nombre de Montilla por numerosos puntos de Andalucía”. Federico Cabello de Alba ha aprovechado la XIII Gala del Ciclismo Cordobés para brindar la ciudad y el Castillo “a todo aquel que como la Federación Andaluza de Ciclismo desee organizar algún acto. En el caso del castillo, es ilógico que lo tengamos sin actividades hasta que sea Museo del Vino. El Castillo está en estos momentos para darle vida a Montilla”, ha concluido.